Modder de Starfield, creador de MOD DLSS con DRM que fue pirateado, amenaza con poner "minas ocultas en sus mods" en venganza

PureDark no está contento con que hackers ganen dinero con su trabajo

Modder de Starfield, creador de MOD DLSS con DRM que fue pirateado, amenaza con poner "minas ocultas en sus mods" en venganza

PureDark no está contento con que hackers ganen dinero con su trabajo

Un mod de Starfield que agrega soporte para NVIDIA DLSS ha generado controversia. El mod, creado por el modder PureDark, es de pago y está protegido por DRM. Esto ha provocado que algunos hackers lo pirateen, lo que ha llevado a PureDark a amenazar con agregar "minas ocultas" a sus mods.


LANZAMIENTO SIN DLSS

El lanzamiento de Starfield ha sido un éxito, pero el juego no ha estado exento de polémica. Una de las más recientes es la controversia generada por un mod de terceros que agrega soporte para DLSS, una tecnología de mejora de imágenes.

El mod, creado por el modder PureDark, es de pago y está protegido por DRM. Esto ha provocado que algunos hackers lo pirateen, lo que ha llevado a PureDark a amenazar con agregar "minas ocultas" a sus mods para que los usuarios que los usen sin pagar tengan problemas "Los mods crackeados funcionarán a veces, otras no, y otras funcionarán de manera muy extraña, incluso llegando a crasheos" amenaza el moder. Las "minas ocultas" son un tipo de software malicioso del tipo malware, y con esto espera desincentivar su uso si no pagaste por el.

La controversia ha generado opiniones divididas. Por un lado, hay quienes consideran que PureDark tiene derecho a cobrar por su trabajo. Por otro lado, hay quienes creen que la piratería es un problema que afecta a todos los creadores de contenido, incluidos los modders.

Anuncio del crack del mod
Anuncio del crack del mod

La ausencia de DLSS en Starfield es un misterio, pero es posible que se deba a un acuerdo entre Bethesda y AMD. AMD es el socio tecnológico de Bethesda para Starfield, y es posible que Bethesda haya acordado no incluir DLSS en el juego para favorecer la tecnología FSR de AMD.

PureDark defiende su trabajo

En una entrevista con IGN, PureDark defendió su decisión de cobrar por su mod. "Llevo más de 10 meses haciendo las cosas así, mucho antes que con Starfield", comenta en relación a su DRM y la necesidad de pagarle. "He estado haciendo nuevos mods y manteniéndolos actualizados durante meses para mis suscriptores. ¿Es demasiado pedir 5 dólares por un servicio así?", dice indignado.

Recordemos que un análisis del juego por Digital Foundry arrojó que si juegas Starfield con una GPU "INTEL o NVIDIA, en comparación con una AMD, obtendrás una experiencia extrañamente peor que está fuera de lo normal"

Bethesda incluirá soporte DLSS en 2024

En última instancia, la solución a este problema es que Bethesda incluya soporte DLSS en Starfield de forma nativa. Esto haría que el mod de PureDark sea redundante y, por lo tanto, menos probable que sea pirateado.

Bethesda ya ha anunciado que incluirá soporte DLSS en Starfield en algún momento de 2024. Sin embargo, hasta entonces, los usuarios de PC que quieran aprovechar las mejores imágenes tendrán que decidir si pagar por el mod de PureDark o arriesgarse a la piratería.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising