Argentinos ahora pagarán 100% de impuestos por compras con tarjeta en el extranjero: "Un juego para ti, y otro para el Estado"

Ser gamer se está convirtiendo en una ganar o morir en la nación trasandina

Argentinos ahora pagarán 100% de impuestos por compras con tarjeta en el extranjero: "Un juego para ti, y otro para el Estado"

Ser gamer se está convirtiendo en una ganar o morir en la nación trasandina

El gobierno argentino ha tomado una medida significativa en la regulación de las compras en el extranjero y las transacciones digitales. A través de una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, se ha unificado y aumentado los impuestos en estos tipos de compras, imponiendo un 100% de impuestos para todos los ciudadanos.


Hasta ahora, las compras digitales realizadas en el extranjero que superaban los 300 dólares al mes estaban sujetas a un impuesto adicional del 25%. Sin embargo, la nueva normativa establece que todos los argentinos que realicen compras en el extranjero o transacciones digitales con tarjeta de débito o crédito estarán sujetos a un recargo del 100%.

Este 100% de impuestos comprende varios componentes. Incluye el Impuesto País del 30%, así como percepciones adicionales del 45% por impuesto a las Ganancias y otro 25% destinado a Bienes Personales. Estos impuestos se aplicarán al denominado "dólar solidario", tarjeta y Qatar.


Una de las implicaciones más notables de esta nueva regulación es que ya no se considerará el monto mensual de consumo. Todos los pagos realizados con tarjeta de crédito y débito, así como la compra de dólares oficiales, tendrán la misma carga impositiva del 100%. Esto marca un cambio significativo en la política de impuestos relacionada con las compras digitales y en el extranjero en Argentina.

La medida ha generado un debate en el país, ya que impactará en la economía de los ciudadanos y en la forma en que realizan compras en línea y en el extranjero. Los argentinos ahora deberán evaluar más cuidadosamente sus gastos digitales y compras internacionales debido a este aumento en los impuestos.

¿Cuáles compras estarán afectadas por este impuesto del 25%?

Esto se aplicará a compras bajo las leyes 27.541 y en el decreto 99, que detalla su implementación y estas incluyen:

- Compra de dólar-ahorro (los USD 200 mensuales, para aquellos que todavía no hayan perdido ese derecho por otras medidas del gobierno, como por caso haberse inscripto para no perder el 100% de los subsidios de ahorro y gas?
- Compra de Dólar Ahorro.
- Pagos con pesos de los consumos de las tarjetas de crédito, de compra y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual.
- Pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país
- Pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes.
- Pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising