2B y A2 de NieR: Automata generan $12 millones de dólares en ganancias en videojuego móvil hecho para pervertidos en un mes

GODDES OF VICTORY: NIKKE aumentó 63% sus fortuna

2B y A2 de NieR: Automata generan $12 millones de dólares en ganancias en videojuego móvil hecho para pervertidos en un mes

GODDES OF VICTORY: NIKKE aumentó 63% sus fortuna

La franquicia NieR de algún modo, se encontraba como uno de aquellos juegos considerados de nicho, lo que cambió luego de que llegaran los personajes 2B y A2, los cuales muchos jugadores inmediatamente consideraron como waifus icónicas, haciendo que la saga recibiera un público más amplio. Algo que Square Enix vio inmediatamente con buenos ojos y de cierta manera, ha capitalizando el encanto de estas llevándolas a juegos como GODDES OF VICTORY: NIKKE.


Por si no lo sabías, Square Enix otorgó la licencia de NieR: Automata para que estas waifus aparecieran, a través de una colaboración, en este algo subido de tono título para móviles y PC, el cual es mundialmente reconocido por su enfoque en personajes femeninos sexualizados. Colaboración que permitió a los jugadores reclutar a 2B y A2, las dos waifus más queridas del título, en un crossover de ambas franquicias que resultó en un rotundo éxito, como lo demuestran los ingresos generados por la versión móvil del juego en septiembre de 2023.

Puedes leer: El primer episodio del anime de NieR: Automata recibe críticas por su animación 3D “El juego se ve 1000 veces mejor que el anime”

Según datos de Sensor Tower (vía Reddit), GODDES OF VICTORY: NIKKE logró una recaudación de $31 millones de dólares en septiembre, posicionándose como el quinto juego con mayores ingresos a nivel mundial exclusivamente en dispositivos móviles. Y si los números no te sorprende, basta solo revisar la recaudación de agosto, donde aún no se encontraban las waifus de Nier, mes donde el juego generó $19 millones de dólares, lo que representó un aumento en septiembre.


Algo que además nuevamente saca a colación el tipo de usuarios de GODDES OF VICTORY: NIKKE, los cuales han sido siempre vistos como jugadores que les atraen los personajes femeninos sexualizados a un límite casi ridículo. De hecho, basta solo recordar la polémica que se generó cuando la propia compañía desarrolladora del juego, hizo ver a sus propios jugadores como otakus pervertidos en un video publicitario.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising