Al darse cuenta que todos odian las microtransacciones, desarrollador las elimina de su juego en Steam

Al fin hay algunos que se dan cuenta

Al darse cuenta que todos odian las microtransacciones, desarrollador las elimina de su juego en Steam

Al fin hay algunos que se dan cuenta

Desde que llegaron a la industria, las microtransacciones se han convertido en un estándar dentro de muchos videojuegos, las cuales han sido vistas como un mal odiado por la mayoría de la comunidad. Un sentimiento de molestia que ha vivido un desarrollador independiente, quien ha anunciado la eliminación de todas las microtransacciones de su juego llamado Inkbound, luego de darse cuenta de que la mayoría de los jugadores las detestan.


Título que se presenta en Steam ofreciendo una jugabilidad fluida y envolvente, combinando elementos de roguelike con un “sistema de combate por turnos único”. “Los jugadores pueden moverse libremente fuera del combate, como si estuvieran en un juego de acción. Sin embargo, en el sistema de combate por turnos, los jugadores pueden moverse libremente, actuar simultáneamente en partidas multijugador y utilizar habilidades de forma rápida. Puedes acelerar el ritmo cuando las decisiones son fáciles o ir más despacio cuando la amenaza se intensifica y necesitas elaborar estrategias más profundas”, indica su descripción en Steam.

Puedes leer: Ejecutivos de Take-Two ganarán más de $70 MDD este año gracias a las microtransacciones en GTA Online

Escuchando a sus jugadores

Se trata del desarrollador indie Shiny Shoe, quien indicó que intentará ser "lo más generoso y claro posible", pero procederá a retirar la monetización del juego a partir del 27 de octubre de 2023. En una declaración publicada en Steam, este dev cuenta que la decisión se tomó después de notar que "la opinión de la industria y los jugadores se está volviendo en contra de la presencia de estas características", agregando que: "lanzamos Inkbound con dos características de monetización en el juego para respaldar el desarrollo continuo del juego".

"Eliminaremos por completo la monetización en el juego. El contenido de los Pases de Niveles existentes se convertirá en contenido cosmético opcional 'paquete de seguidor'", asegura Shiny Shoe.

Una decisión que se está recibiendo de buena manera por la comunidad de Inkbound en la publicación, la cual tiene más de 100 comentarios, la mayoría de ellos con palabras de agradecimiento y aliento. Además, les han dado muchos corazones, dejando palabras como: “Ni siquiera tengo el juego todavía y estoy muy feliz de ver este cambio. El movimiento correcto dará sus frutos a los desarrolladores a largo plazo. Gran decisión”


Un mal que algunos ven como obligatorio

Como muchos jugadores sabrán, las microtransacciones son una forma de poder generar ingresos que muchos creadores utilizan, ya que les proporciona un presupuesto adicional y es una opción para mantener y financiar títulos gratuitos. Mecanismos de compra dentro de los juegos que son catalogados como depredadores ya que invitan a los jugadores a gastar y gastar para por ejemplo, poder mejorar o subir de nivel sus personajes de forma rápida y que personas como el ex CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, cree que derechamente que los desarrolladores que no las usan son: “algunos de los jodidos idiotas más grandes”, como indicó el año pasado.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising