Tiempos difíciles se avecinan para los jugadores profesionales de League of Legends debido a crisis financiera de sus equipos

La LCS estaría a punto de estallar, segun experto

Tiempos difíciles se avecinan para los jugadores profesionales de League of Legends debido a crisis financiera de sus equipos

La LCS estaría a punto de estallar, segun experto

Al parecer se vienen tiempos bastante malos para los jugadores profesionales de League of Legends en Estados Unidos, ya que sus salarios se reducirán drásticamente, según ha comentado un experto en deportes electrónicos. Se trata de Christopher “MonteCristo” Mykles, quien conversó de esto en un podcast reciente, asegurando que todos los equipos de la liga estadounidense de LoL, enfrentan una crisis.


Una afirmación de la que existen ciertos indicios, ya que al parecer, la Liga de Estados Unidos de LoL (LCS), ya no es rentable para los equipos. De hecho, TSM y CLG ya se han retirado de la LCS, dos de los equipos más importantes. Además, cabe recordar que antes del inicio de la liga, hubo una especie de huelga de jugadores, pero los jugadores cedieron rápidamente cuando Riot Games dejó en claro que cancelaría la liga si continuaban los problemas.

Puedes leer: Tyler1 no apoya la HUELGA de la LCS de League of Legends, dice que "no hay talento en NA", muchos solo son "ladrones de cheques" y nadie los ve

Lo que MonteCristo predice es similar a lo que ocurrió con el equipo de Valorant de Evil Geniuses. A pesar de convertirse en campeones, se les dijo: si quieren quedarse, será por mucho menos dinero, de lo contrario, tendrán que irse. Pero, ¿Por qué sucede esto? Según comentan en un reporte del medio Mein MMO, los salarios de los jugadores en la LCS han aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente para los jugadores extranjeros. Esto podría haber desencadenado una espiral de precios general, lo que llevó a veteranos como Bjergsen o Jensen a exigir y obtener mucho dinero de sus equipos.


Al mismo tiempo, debido al llamado "invierno de los deportes electrónicos", las oportunidades de ingresos de los equipos se han desplomado: es difícil para las organizaciones de deportes electrónicos encontrar socios publicitarios, especialmente para los equipos de segunda fila. Fue así como el dinero en los deportes electrónicos parece estar disminuyendo, mientras que los gastos de los equipos, con los salarios de los profesionales, aumentan significativamente.

Los fans ven los salarios con malos ojos

Según se puede ver en publicaciones de Reddit, la comunidad de fans tiene poca simpatía por los profesionales en los Estados Unidos. Los seguidores de la LCS comentan en general que recibir $400,000 al año para jugar videojuegos, es una sobrepaga y que $100,000 debería ser suficiente. Incluso, hay algunos que creen que el salario mínimo de alrededor de $70,000 sigue siendo mucho dinero, especialmente cuando los jugadores reciben alimentos y alojamiento al mismo tiempo. Queja a la que además se suma la del desempeño de ciertos equipos, el cual los fans creen que es deficiente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising