Nintendo censura y retira por derechos de autor videos donde flores dicen groserías en Super Mario Bros. Wonder para PC

Ahora son canon

Nintendo censura y retira por derechos de autor videos donde flores dicen groserías en Super Mario Bros. Wonder para PC

Ahora son canon

El nuevo juego Super Mario Bros. Wonder ha tenido un gran recibimiento de los fans y de la prensa, siendo catalogado como un serio contendiente al GOTY 2023. Título que entre sus implementaciones graciosas, tiene a flores que hablan mientras los personajes recorren los diferentes mapas, lo que ha generado varios videos donde le agregan líneas a este npc vía mods. En uno de ellos, el cual se ha convertido en meme, esta flor dice “fuck you", lo que no le ha parecido bien a Nintendo, quienes pidieron que se eliminara de Twitter/X y de YouTube.


Flores que como dije, son parte del entorno de los mapas y que van soltando ciertas frases que, en la versión oficial del juego, son amigables y en el tono del tipo de juego que intenta ser cada versión de la franquicia Mario Bros. Pequeñas flores parlantes que animan al jugador y gritan todo tipo de comentarios “para toda la familia”, lo que ha sido cambiado en PC vía emuladores y gracias a modders, quienes hacen que ahora digan groserías.

Puedes leer: Cuatro de las cinco personas que trabajaron hace 38 años en Super Mario Bros., crearon el nuevo Super Mario Bros. Wonder

La noticia ha sido compartida por varios fans en redes sociales como Twitter/X, donde por ejemplo un usuario comparte el clip diciendo: “Nintendo ha tumbado por copyright este vídeo. Estoy llorando”. Una acción por parte de la Gran N que primero, ha tenido como primera reacción, que la comunidad recuerde que si la empresa pide que “se tumba por copyright, es porque es canónico”, lo que ha sido repetido por varios usuarios de la propia red social.




Y además, al pedir que se elimine este video con la grosería de la planta, Nintendo generó una oleada de nuevos clips donde el pequeño elemento decorativo, se vuelve aún más grosero, soltando varias palabrotas que son bastante hilarantes.

Así que una vez más, Nintendo ha generado un nuevo meme sin la intención de hacerlo, aunque quizás siempre fue su idea ya que no existe la mala publicidad. Algo que en realidad Super Mario Bros. Wonder quizás no la necesite por los elogios que ha recibido por parte de los fans, además de muy buenas reseñas que lo catalogan como uno de los mejores juegos de la franquicia. Aunque por otro lado, con esto seguramente impulsará la descarga del juego para jugarlo en emuladores, para luego instalar estos mods de "flores groseras".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising