Abuela aprende a desarrollar juegos a los 81 años y ahora es una experta en videojuegos para la tercera edad

Masako Wakamiya ahora tiene 87 años y es toda una eminencia en el rubro

Abuela aprende a desarrollar juegos a los 81 años y ahora es una experta en videojuegos para la tercera edad

Masako Wakamiya ahora tiene 87 años y es toda una eminencia en el rubro

“Nunca es tarde para aprender” es una frase que muchas veces nos suena cliché y de las que incluso nos reímos al verlas en cuentas de redes sociales, donde las acompañan con alguna foto de un paisaje paradisiaco. Pero de vez en cuando, ciertas historias validan este tipo de dichos y de paso nos entregan enseñanzas geniales, como la de una mujer quien aprendió a desarrollar videojuegos a los 81 años, para lanzar su primer título al año siguiente.


Se trata de Masako Wakamiya, quien nació antes de que comenzara la segunda guerra mundial, en 1936 en Japón y ahora con 87 años, es creadora de diversas aplicaciones y videojuegos, diseñados especialmente para personas mayores. Wakamiya desarrolló y lanzó su primer juego, Hinadan, cuando tenía 82 años, el cual según la descripción oficial del título, se indica que es un "juego de muñecas para personas mayores y personas interesadas en la cultura tradicional japonesa". En el juego, el jugador debe colocar una serie de muñecas en un orden específico, guiado por “pitidos” de aprobación o desaprobación.

Puedes leer: Fans de los esports reclaman que Chile obtuvo 80 medallas y no 79 en los Panamericanos: medalla en DOTA 2 no cuenta en listado oficial

Primer PC a los 60 años, primer juego a los 82

Como muchas personas que se introducen en la tecnología luego de jubilarse, Wakamiya obtuvo su primer computador recién a los 60 años, después de trabajar 43 en la industria bancaria. Ahora opera un adorable sitio web lleno de tutoriales de arte en Excel y otras guías para usuarios mayores de la misma plataforma. Desarrolladora de la tercera edad continúa creando aplicaciones y juegos, enfocados en que estos sirvan para que su generación mantenga sus mentes ágiles. Según sus declaraciones al medio CNN: "He sido considerada una persona positiva y he estado haciendo lo que me gusta incluso después de envejecer".

"Algunas personas niegan la realidad del envejecimiento, pero es como competir contra un sol que se pone, y lo encuentro agotador. Prefiero sentarme con el sol y disfrutar del atardecer, en lugar de luchar contra él”, dice sabiamente.
Masako Wakamiya junto al director ejecutivo de Apple, en el año 2017
Masako Wakamiya junto al director ejecutivo de Apple, en el año 2017

"Enorme respeto a esta señora"

Su experiencia ha sido compartida hace poco en la cuenta de Instagram @goodnews_movement, acumulando muchos comentarios de personas quienes la elogiaron y otros, expresando cómo su historia los motivó. Algunos incluso comparten historias similares, diciendo: "Obtuve mi primer ordenador a los 40 y siempre pensé que era un aprendiz tardío de verdad. Enorme respeto a esta señora", al igual que otros que comparten su admiración el juego,diciendo: "Me encanta el juego Hinadan y lo he estado usando durante un par de años. ¡Ahora sé quién es! ¡Gracias por compartir!".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising