Padres demandan a los videojuegos por hacer adicto a su hijo: gastó miles de dólares en microtransacciones y superó los 130 kilos de peso

Dicen que usan métodos engañosos para atraer a los niños "La familia ha perdido toda esperanza"

Padres demandan a los videojuegos por hacer adicto a su hijo: gastó miles de dólares en microtransacciones y superó los 130 kilos de peso

Dicen que usan métodos engañosos para atraer a los niños "La familia ha perdido toda esperanza"

Aunque se vea con superficialidad por muchos de los gamers, sobre todo de aquellos llamados hardcore, el tema de la adicción a los videojuegos es bastante serio, sobre cuando afecta a menores de edad. Un ejemplo de esto es lo sucedido a una familia de Arkansas, Estados Unidos, quienes han demandado a EA y Xbox, entre otras compañías, argumentando que le arruinaron la vida a su hijo, con sus “tácticas engañosas”.


En esta demanda, la cual fue presentada el 30 de octubre en el Tribunal del Distrito Este de Arkansas, División Norte, la madre de esta familia llamada Casey Dunn y en nombre de su hijo y esposo, apunta contra Activision, Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, Microsoft, Epic Games, Electronic Arts y Ubisoft. Esto ya que según ellos, han perdido prácticamente toda esperanza de interactuar con su hijo, fuera del mundo de los videojuegos.

Puedes leer: Fans de los esports reclaman que Chile obtuvo 80 medallas y no 79 en los Panamericanos: medalla en DOTA 2 no cuenta en listado oficial

Temen por la salud de su hijo

La familia indica que estas empresas de videojuegos, han creado títulos específicamente diseñados para provocar adicción. Según han contado, el menor ha perdido interés en la interacción social, su rendimiento académico ha sufrido, su peso supera los 130 kilogramos y gasta hasta 350 dólares mensuales en microtransacciones.


En el documento legal, compartido Insider Gaming, la demandante indica que: "Nunca imaginamos que cuando nuestro hijo comenzó a jugar videojuegos se volvería tan adicto que su educación sufriría gravemente, perdería todo interés en pasar tiempo con sus amigos y su salud física, y mental estaría en riesgo".

“Como madre, sabía que tenía que hacer algo para asegurarme de que no salieran impunes después de destruir el bienestar y el futuro de nuestros hijos”, asegura Casey Dunn.

Alegan “prácticas comerciales y conductas injustas”

Además, se indica que los títulos culpables de esto son Call of Duty, Battlefield, Rainbow Six y Fortnite. Gran parte de la documentación de la demanda ilustra cómo estos juegos, alegan, promovieron la adicción del hijo de la familia Dunn. Según indican: “Los Demandados están explotando a los consumidores, en particular a menores y jóvenes adultos, a través del uso de prácticas comerciales y conductas injustas, inaceptables y engañosas que priorizan la participación y el gasto de los jugadores por encima de la seguridad de los jugadores”.

“La adicción a los videojuegos afecta a miles de jóvenes y sus familias en todo el país, incluyendo en Arkansas", alegan.

Y ante todo este agravio, la familia busca una compensación económica y además, piden el rediseño de estos juegos, así como apoyo psicológico para su familia y las demás, quienes han visto cómo sus hijos se han vuelto adictos a los juegos y en específico, a las microtransacciones.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising