Empleado apaga sistema de refrigeración de servidores y deja a 2,5 millones de personas sin poder pagar cuentas o realizar trámites

Todo ocurrió por accidente, pero de todas maneras se multarán a los bancos

Empleado apaga sistema de refrigeración de servidores y deja a 2,5 millones de personas sin poder pagar cuentas o realizar trámites

Todo ocurrió por accidente, pero de todas maneras se multarán a los bancos

No es ningún misterio que actualmente, nuestra sociedad vive dependiente de tecnologías como Internet. Y es que no solo la usamos para comunicarnos e informarnos, sino que también para temas importantes como pagar cuentas o realizar trámites bancarios, los cuales no se pudieron realizar en Singapur, durante medio día, afectando a más de 2,5 millones de personas, quienes no pudieron realizar pagos porque alguien apagó por error el sistema de refrigeración de unos servidores.


Como muchos sabrán, estos sistemas de servidores albergan una gran cantidad de aparatos electrónicos, entre ellos los propios PC’s que juntos, pueden generar altas temperaturas. Es por aquello que se utilizan sistemas de refrigeración para que estos continúen funcionando y no se apaguen automáticamente para evitar daños, lo que sucedió el 14 de octubre pasado, debido a un problema en uno de estos sistemas.

Puedes leer: Propietarios de la Steam Deck la usan mayormente para emular juegos de PlayStation 2, Nintendo Switch, Gamecube y las Game Boy

Según se informó en una reciente audiencia parlamentaria, el incidente ocurrió hace unas semanas, cuando un empleado apagó accidentalmente la refrigeración por agua del sistema. Las entidades afectadas fueron Citibank y DBS Bank, siendo esta última la mayor entidad bancaria del sudeste asiático. EQUINIX, la empresa propietaria de los centros de datos, explicó que un empleado de un contratista, cerró accidentalmente las válvulas de los tanques de agua del sistema de control de temperatura, apagando así la refrigeración por agua.


Fue así como ambos bancos, Citibank y DBS, experimentaron problemas de conexión a los servidores. Al final, se contabilizaron 810.000 intentos fallidos de acceder a las plataformas bancarias y 2,5 millones de personas no pudieron completar sus transacciones durante la mitad del día. Un accidente que tendrá consecuencias, ya que se está considerando imponer multas a los bancos, debido a que el gobierno los acusó de no haber protegido adecuadamente los sistemas de pago críticos, agregando que se exige a los bancos "que establezcan planes de recuperación de desastres de TI y los prueben periódicamente".

"Los bancos deben realizar ejercicios de recuperación ante desastres con sus centros de datos de respaldo para validar que los sistemas y servicios críticos puedan restaurarse dentro de las 4 horas posteriores a una interrupción", sentenciaron las autoridades.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising