Nuevo juego de Walking Dead del mismo editor del KONG hecho en Chile, es catalogado como “la mayor basura jugable del 2023”

Al parecer, el publisher no aprende

Nuevo juego de Walking Dead del mismo editor del KONG hecho en Chile, es catalogado como “la mayor basura jugable del 2023”

Al parecer, el publisher no aprende

En un hecho que sorprenderá a muchos jugadores, ya que será la tercera vez que se destronaría al posible “Peor Juego del año” de 2023, un nuevo título ha comenzado a generar una oleada de críticas y burlas por su calidad. Se trata de The Walking Dead: Destinies, el cual ha estado generando decenas de videos y publicaciones que lo catalogan de “la mayor basura jugable del 2023”, incluso por sobre The Lord of the Rings: Gollum o Skull Island: Rise of Kong.


Por si no estaban al tanto de este juego, les contamos que es un título basado en la popular y muy querida (por lo menos en sus primeras temporadas) adaptación televisiva de la cadena AMC. The Walking Dead: Destinies nos lleva (o lo intenta) a volver a pasar por las experiencias vividas en las primeras cuatro primeras temporadas de la serie de TV. Pero como enganche principal, el juego entrega la posibilidad de poder darle un giro a los acontecimientos para, por ejemplo, salvar a un villano o no. Un premisa bastante atrayente, sobre todo para los fans de la serie, que ha tenido un resultado deplorable.

Puedes leer: Jugadores piden que dejes de comprar juegos de 70 dólares sin estar acabados "Si sigues comprando basura, las empresas seguirán fabricando basura"

Un juego lleno de bugs y que ni siquiera se puede terminar

Como adelantamos, The Walking Dead: Destinies ha comenzado a recibir las críticas y burlas de cientos de jugadores, quienes han repetido casi las mismas frases en contra de este juego, que ya había recibido en su momento The Lord of the Rings: Gollum o Skull Island: Rise of Kong, que de hecho comparte con este juego de The Walking Dead el mismo editor: GameMill. Entre las principales quejas del título, es que no tiene escenas animadas ya que son estáticas o que varias partes presentadas en los avances fueron borradas del producto lanzado al público.

Y hay otros usuarios que directamente dicen que “tenemos otro candidato a la mayor basura jugable del 2023. THE WALKING DEAD: DESTINIES se estrena tan plagado de bugs que ni siquiera se puede terminar el juego”. Publicación que ha tenido respuestas como: "¿Hay premio a la categoría basura infecta en el mundo de los videojuegos?¿Algo así como los Razzie de los videojuegos (o como se escriba)?” o también quienes dejan una captura del protagonista del juego, dejando el mensaje: “Matenme por favor”.



El editor GameMill de nuevo al medio de la controversia

Pero además, en medio todas estas burlas y críticas, se plantea una interrogante que ya muchos se habían hecho con lo sucedido con Skull Island: Rise of Kong, ya que según varios reportes, la editora GameMill paga a desarrolladoras para sacar proyectos, pero los presiona a tal punto para que salgan rápido, que terminan en estos malos productos. Algo de lo que primero se indica en la publicación de Twitter/X, donde un fan pregunta: “¿Cómo puede seguir viva esa desarrolladora?”, a lo que le responden que en realidad: “Es una publisher. A mí me huele a blanqueo de dinero”.


Una idea que como dije, sale a relucir nuevamente debido a que, como te contamos anteriormente, el juego de KONG, desarrollado por nada más y nada menos que IguanaBee, el talentoso y galardonado estudio chileno, se realizó en un año, con bajo presupuesto y por sólo 20 personas. Una presión y malas condiciones de trabajo, que claramente no permitió que todo el potencial que tenía el juego, se reflejara en el producto final, lo que quizás también sucedió con The Walking Dead: Destinies.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising