"Nintendo es un refugio para genios, pero un infierno para una persona promedio", ex empleado cuenta su experiencia laboral en la Gran N

Al parecer, no soportó

"Nintendo es un refugio para genios, pero un infierno para una persona promedio", ex empleado cuenta su experiencia laboral en la Gran N

Al parecer, no soportó

Son millones los gamers alrededor del mundo, quienes dentro de sus sueños ligados a su pasatiempo favorito, imaginan poder trabajar creando videojuegos, dentro de empresas importantes de la industria. Obviamente y por ser una de las más icónicas, una de las que muchos deben soñar ser parte es Nintendo, en la que al parecer es muy complicado trabajar según un ex empleado, quien dijo que es un "paraíso para los genios", pero por esto mismo, “un infierno para una persona promedio".


Se trata de Miura Koichi, quien se desempeñaba en el área de diseño de Nintendo y que contó en su cuenta de Twitter/X su perspectiva, revelando que aunque la compañía es colosal, no la recomendaría para una persona promedio. Y por si no sabes nada de él, te contamos que con una trayectoria en la industria de los videojuegos desde 1999, Koichi ha contribuido a títulos notables como Ridge Racer V, R: Racing Evolution, Kingdom Hearts HD 2.8 y Kingdom Hearts 3. Durante su tiempo en Nintendo, tuvo la oportunidad de trabajar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como paisajista, aportando al diseño de escenarios y ambientación del juego.

Puedes leer: Jugadores de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch están desesperados por sus pantallas de carga “interminables”

En su publicación de la red social, Koichi cuenta que: “Nintendo era una gran empresa, pero no se la recomendaría a nadie casualmente porque era un paraíso para superhumanos y genios. Como persona promedio, fue un infierno para mí. Gracias a eso, me di cuenta de que no era para mí. Y decidí ir en una dirección diferente”.

“Pude decidirme a aspirar a esto, y ese es mi mayor logro trabajando en Nintendo, así que no me arrepiento en absoluto de haberlo intentado y luego rendirme", indica.

A pesar de sus comentarios críticos, Koichi enfatiza que no está molesto y reconoce a Nintendo como una "empresa realmente buena" con un personal excepcional. Además, compartió detalles sobre sus salarios en sus trabajos anteriores en la industria de los videojuegos, revelando que en Nintendo, donde empezó a trabajar en 2019, ganó más de $70.000 dólares, superando sus ingresos anteriores en Bandai Namco y Square Enix.


Para terminar, agrega que quiere dejar en claro y para que no haya malentendidos, que siempre ha pensado que “estaba convencido de que productos tan increíbles se producían uno tras otro. Tuve una experiencia valiosa. Muchas gracias. por tu apoyo. "Creo que aprovechar esta experiencia para desempeñar un papel activo y contribuir a la sociedad será mi forma de devolver el favor".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising