Jugador ha sido expulsado de siete equipos por sufrir del Síndrome de Tourette, que le provoca insultar y decir palabras obscenas

El muchacho asegura padecerla desde los 6 años de edad , lo que también le ha generado muchos problemas en otras comunidades

Jugador ha sido expulsado de siete equipos por sufrir del Síndrome de Tourette, que le provoca insultar y decir palabras obscenas

El muchacho asegura padecerla desde los 6 años de edad , lo que también le ha generado muchos problemas en otras comunidades

A veces, el mundo de los juegos online y cooperativos puede ser de los más crueles y duros de experimentar para cualquier persona, en especial si sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad que les impida disfrutar de sus juegos favoritos como consecuencia de la discriminación y los prejuicios.

Este ha sido el caso de Christian, un jugador de Destiny 2 que ya ha sido expulsado de siete clanes dentro del juego debido a que padece del Síndrome de Tourette. Esta consiste en un trastorno neurológico el cual provoca tics y movimientos involuntarios en la cara y el cuerpo, los cuales pueden provocar parpadeos constantes, dar patadas e gritos.

Christian padece todas las formas de este síndrome, pero en específico la que le genera problemas es la conocida como coprolalia, que le provoca insultar y decir palabras obscenas sin poder ser capaz de controlarse. Este es uno de los más raros, según la Asociación Americana de Tourette.

En una entrevista con el medio alemán Mein-mmo, el jugador comentó que fue diagnosticado desde los 6 años y a pesar de que siempre comunica a los clanes acerca de su condición, la situación se vuelve tan incómoda o molesta para ellos que lo terminan echando y se ve forzado a jugar muchas veces solo.

Puedes leer también: El número de jugadores de Destiny 2 es tan bajo que provoca que el matchmaking no funcioné correctamente

“Cuando están juntos en incursiones, mazmorras u otras actividades desafiantes en Destiny, muchas personas encuentran molestos mis tics. Por ejemplo, estuve en una redada con un grupo de LFG y, por supuesto, les había recordado previamente que tengo tics vocales con declaraciones a veces desagradables. Todos dijeron que estaba bien. Cuando estábamos en la redada y me tomó un poco más de tiempo debido a mi síndrome de Tourette hasta que pudimos derrotar al jefe, me expulsaron del equipo. Por suerte, el botín del jefe acabó en la sala de correo. Desafortunadamente, esa no fue la única situación en la que experimenté esto en Destiny al tratar con otros jugadores”, comentó.


A pesar de que Christian comenta que puede contenerse por un tiempo, llega un momento que es incontrolable y las palabras salen, según él describe, como una explosión. “Existen medicaciones para el Tourette, pero siguen en una fase experimental y a veces tienen fuertes efectos secundarios en mí, entonces no quiero recurrir a ellos”, agregó.

De momento, no ha sufrido ningún baneo por parte de Bungie pero insinúa que quizás le pueda ocurrir pronto, mencionó que le pasó en el juego “World of Tanks” pero aunque intentó apelar, le dijeron que era imposible distinguir si sus comentarios eran intencionales o por su enfermedad.

Además, asegura que esto puede generar discriminación y provocar que la gente con este tipo de desorden neuronal sea apartada socialmente. “Espero que mi caso brinde a otros más comprensión y aceptación. En particular, las publicadoras y desarrolladores no deberían tratar todo como toxicidad y sancionar inmediatamente”.

¿Qué te parece todo este caso, has estado en una situación similar?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising