Fans de Xbox Series S defienden a la consola de las burlas de medios y usuarios que dudan si funcionará o explotará al momento de ejecutar GTA VI

Debate acerca de si la versión más económica de la consola de Microsoft podrá soportar el juego de Rockstar

Fans de Xbox Series S defienden a la consola de las burlas de medios y usuarios que dudan si funcionará o explotará al momento de ejecutar GTA VI

Debate acerca de si la versión más económica de la consola de Microsoft podrá soportar el juego de Rockstar

La salida del trailer de la sexta entrega de Grand Theft Auto ha generado muchas cosas que se pueden resumir con varias palabras: hype, especulaciones y polémicas. Esta última ha sido muy notable por el hecho de que se confirmó que se lanzará, en un principio, solo para las PlayStation 5 y la Xbox Series X/S.

Puedes leer también: GTA VI se lanzará primero en PS5 y Xbox Series X/S, y los jugadores de PC deberán esperar hasta 2026 como mínimo para poder disfrutarlo

Y es que en redes sociales, varios usuarios han cuestionado la capacidad de la Series S, la versión más pequeña y económica de la consola de Microsoft de última generación, y si será capaz de soportar el poder gráfico que promete el próximo juego de Rockstar Games. Tal ha sido el debate, que se volvió tendencia en X.


“¿En qué mundo alguien querría jugar GTA VI en una Series S?” se cuestionaba el usuario @Xvault2. También, se han vuelto viral videos y fotografías de usuarios que aseguran que el “downgrade” será tal que se parecerá al juego original de Vice City, el cual fue lanzado hace más de 20 años en el año 2002.

Ante todas las burlas y críticas virales, algunos jugadores de Xbox han respondido para defender a la Series S. “Pasó a recordar que la Series S que es más next gen que la PS5, le sigue dando pesadillas a la ‘prensa imparcial’ y a la comunidad sana” escribió @SVillamil95. La cuenta Mexican Gamer también comentó para alabar el poder que tiene “…al día de hoy ha podido con todos los juegos y está maravilla tecnológica será parte importante en las ventas del juego de Rockstar aunque les duela”.


Asimismo, nuevamente quisieron acusar a la prensa de videojuegos de no ser objetiva y estar a favor de PlayStation. “Se los dije que iba a empezar la campaña contra Series S, pero todo esto es ‘sarcasmo’, ahora se suma KOTAKU”, comentó El Locon Gamer, quien compartió una captura con un artículo del medio mencionado que pone ‘Dios, espero que mi Xbox Series S pueda ejecutar GTA VI’.

Ahora bien, a diferencia de la Nintendo Switch, lo cierto es que la consola de Xbox ha sido capaz de correr los juegos de última generación como por ejemplo el reciente lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, uno de los más exigentes en materia de poder gráfico y almacenamiento, como lo muestra este video del Analista de Bits.

Eso sí, desarrolladores como los de Baldur’s Gate 3 y Alan Wake 2 han comentado que sí se deben hacer varios sacrificios necesarios durante el desarrollo para que los juegos en Series S tengan un rendimiento tan bueno como en su hermana mayor, razón por la cual el RPG de Larian Studios no ha llegado a las máquinas de Microsoft. Lo cierto es que el resultado final lo veremos ya en 2025 y veremos si Rockstars logra explotar al máximo las capacidades de ambas consolas sin tener que sacrificar o rebajar la capacidad de su videojuego.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising