GTA VI se lanzará primero en PS5 y Xbox Series X|S, y jugadores de PC deberán esperar hasta 2026 como mínimo para poder disfrutarlo

La nueva entrega está planeada para llegar en 2025 en principio solo para las consolas de nueva generación.

GTA VI se lanzará primero en PS5 y Xbox Series X|S, y jugadores de PC deberán esperar hasta 2026 como mínimo para poder disfrutarlo

La nueva entrega está planeada para llegar en 2025 en principio solo para las consolas de nueva generación.

Después de tantas polémicas, especulaciones y filtraciones (un montón de esta última…), por fin tuvimos el trailer de la tan esperada sexta entrega de Grand Theft Auto (GTA), en el cual volveremos a la mítica ciudad de Vice City, ubicada en el ficticio estado de Leonida, donde conoceremos la historia de la pareja de criminales, Lucia y Jason.

Por medio de un comunicado de prensa, Rockstar Games afirma que esta será la evolución más grande e inmersiva que ha tenido la franquicia de GTA hasta la fecha. “Grand Theft Auto VI continua nuestros esfuerzos de llevar hasta el límite lo que es posible en las experiencias altamente inmersivas de los mundos abiertos y sus historias”, comentó Dan Houser, el fundador de la compañía.

A pesar de toda la emoción, tanto el trailer como el comunicado nos confirman algo que hará secreto a voces: que GTA VI estará disponible solo para la PlayStation 5 y el Xbox Series X/S cuando sea lanzado en 2025, dejando por fuera a la PC para la sorpresa y frustración de los muchos usuarios que juegan en esta plataforma. Incluso, si ingresamos al sitio oficial de Grand Theft Auto VI, los unicos logos que son visibles son las de las consolas de nueva generación.


Viendo la increíble potencia gráfica que muestra su tráiler, era evidente que la PlayStation 4 y la Xbox One no serían capaces de soportar todo lo que promete este nuevo capítulo de la saga, y mejor ni hablemos de la Nintendo Switch que a pesar de tener unos ports impresionantes como los de The Witcher 3 y Doom Eternal, con el pasar de los años ya no le es posible correr juegos de última generación.

Puedes leer también: “Esto es injugable”, Batman: Arkham Trilogy llega a la Nintendo Switch con caídas por debajo de los 15 FPS y recortes en su calidad gráfica

Por increíble que parezca, este siempre ha sido el modus operandi de Rockstar con sus juegos: tanto la cuarta como la quinta entrega de Grand Theft Auto se lanzaron en un principio solo para Xbox 360 y PlayStation 3 en septiembre de 2013, llegando a PC un año y medio después, algo que indignó a muchos fans.

Y si nos vamos a su último juego, Red Dead Redemption 2, la situación fue la misma. el juego fue lanzado en octubre 2018 solo para la PS4 y el Xbox One, los jugadores de PC tuvieron que esperar hasta noviembre del año siguiente para disfrutar la aventura de Arthur Morgan. Para crear sus juegos es evidente que tienen una preferencia por trabajar en consolas, donde está la mayoría de su público, para luego trabajar en una versión para los ordenadores que esté en el estado más saludable posible.


Aún existe la posibilidad de que haya anuncio próximamente sobre el port para la PC, pero como sabemos, Rockstar Games es una compañía que tiene su propia forma de hacer las cosas y no sigue los estándares de la industria, sino que más bien, buscarán traer un cambio de paradigma con este nuevo GTA que, para la desgracia de los que juegan en computadores, tendrán que volver a esperar a que llegue a su plataforma.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising