Madre gamer lleva más de 16 mil horas jugadas en Civilization, que es tres veces el tiempo que le tomó a los DEVS crear el juego

Además, el desarrollador contó detalles de su creación

Madre gamer lleva más de 16 mil horas jugadas en Civilization, que es tres veces el tiempo que le tomó a los DEVS crear el juego

Además, el desarrollador contó detalles de su creación

En una sorprendente y algo graciosa noticia, uno de los diseñadores principales de la saga Civilization, ha quedado deslumbrado al enterarse de la historia de un jugador, quien compartió en redes sociales que su mamá ha jugado más de 16 mil horas a Civilization 3. Un mensaje que llama la atención no solo por la gran cantidad de tiempo de juego, sino porque según este desarrollador, ha dedicado casi tres veces más tiempo al juego, del que se tardó en crear esa entrega de la saga de Sid Meier.


Puedes leer: ¡Felices 30 años DOOM! El juego que fue prohibido por colapsar la internet de Universidades y lugares de trabajo el día de su estreno

Para ponerlos en contexto, el tiempo dedicado al juego de esta madre gamer, es equivalente a casi dos años completos (1,87 para ser precisos). El jugador que compartió la historia contó que su madre ya estaba jubilada y que suele pasar las tardes disfrutando de Civilization 3, eligiendo generalmente a Japón.



Incluso, desde la cuenta oficial de Twitter de la saga Civilization, felicitaron la anécdota de manera humorística: "Hola a la madre de Jenbo y solo a la madre de Jenbo", apuntando al nick del jugador en X/Twitter.


La cantidad de tiempo jugado de “la madre de Jenbo”, además es equivalente a alguien que ha jugado 2,6 horas al día desde el momento de su lanzamiento. Vale la pena mencionar que, aunque el título se estrenó originalmente en 2001, el registro temporal corresponde a la versión de Steam lanzada el 25 de octubre de 2006.

Un dev aprovecha de contar detalles del desarrollo de Civilization 3

Esta anécdota ha brindado la oportunidad al desarrollador que re posteó la imagen, Soren Johnson, para profundizar en el proceso de desarrollo del juego. Según sus propias palabras, el proyecto estuvo sometido a un 'crunch' constante, con semanas de trabajo de 80 horas. "Tuve un montón de vacaciones durante mi primer verano en Firaxis (...). Sin embargo, no recuerdo ningún día libre en el verano de 2001. Fue verdaderamente difícil terminarlo. Solo me enteré de los atentados terroristas del 11 de septiembre cuando llegué a la oficina a la una de la tarde después de una noche muy, muy larga de trabajo y me pregunté dónde demonios estaba todo el mundo. Pensé que quizá el día anterior había sido sábado".


Condiciones laborales en la industria del videojuego que no son ideales pero que ahora son menos comunes que en el pasado y que no reflejan la situación actual de Firaxis (considerando que el juego se desarrolló hace más de 20 años).



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising