Abuela compró 26 veces el mismo juego de Nintendo y 19 Game Boy porque al parecer no sabía cómo borrar o sobrescribir las partidas guardadas

Un usuario de Reddit compartió una fotografía que mostraba la curiosa colección de videojuegos de su abuela

Abuela compró 26 veces el mismo juego de Nintendo y 19 Game Boy porque al parecer no sabía cómo borrar o sobrescribir las partidas guardadas

Un usuario de Reddit compartió una fotografía que mostraba la curiosa colección de videojuegos de su abuela

Todos estamos de acuerdo en que cada persona puede disfrutar un videojuego sin importar su edad y esto puede generar momentos muy bonitos en el que gente de distintas generaciones pueden unirse a jugar y de la que puede surgir una conexión que de otra forma no habría ocurrido.

Puedes leer también: Abuela aprende a desarrollar juegos a los 81 años y ahora es una experta en videojuegos para la tercera edad

Eso sí, no podemos negar que, en este tema, los ancianos y personas mayores tienen mayor dificultad para entender cómo funcionan los aparatos y así lo expusó el usuario de Reddit, KrisReed, quien compartió en Reddit un descubrimiento increíble que hizo en la casa de su abuela: una colección gigantesca de consolas y juegos, pero lo más increíble es que la señora tenía 19 Gameboys del modelo SP, 26 cartuchos del videojuego WarioLand 4 y 13 copias de Mario Pinball Land, todo una locura.


¿Será por qué no los cuidaba y siempre se terminaban dañando? Pues, KrisReed tiene otra teoría al respecto: “No estamos seguros si ella sabía cómo sobreescribir los archivos de sus partidas guardadas”, puso en el título del post dando a entender que su abuela ya falleció y se encuentran recogiendo sus cosas.

Si bien no sería algo descabellado de pensar, tomando en cuenta que los adultos mayores suelen desconocer mucho de los aparatos y tecnología que no fue de su época. Muchos señalaron y con razón de que eso no explica porque tenía tantos Gameboy también, solo por especular: ¿quizás pensaba que el cartucho solo funcionaba con una consola y no se podía poner en otra?

También hay que recordar que en los juegos antiguos el tema de guardar la partida era más complicado que ahora, en esos tiempo se dependía mucho de tarjetas de memoria externas y llegaba un punto en que se volvía muy fastidioso sobreescribir o borrar las partidas antiguas


En la foto se puede apreciar que también contaba con varios accesorios y otro montón de juegos en el fondo. Una persona fue capaz de distinguir que se trataba del juego de The Legend of Zelda: Oracle of Ages, alabando a la señora por su buen gusto. Además, el usuario agregó que también le dejó guías de los juegos que imprimió de sitios de internet para que pudiera pasarlos.

“La amaba mucho y este momento fue muy agridulce para mí”, aseguró. Ante la pregunta de por qué tenía tantas copias de específicamente ese juego, él sólo contestó que “supongo que por el amor que le tiene Wario al ajo”. Una historia que nos puede dar mucha gracia, pero que demuestra que para jugar no existe y jamás existirá un límite de edad para disfrutar de este hobby.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising