“Lamento que muchos fueran despedidos” director de Baldur’s Gate 3 reveló su discurso censurado en The Game Awards 2023

El desarrollador también pudo mencionar a los miembros de su equipo que fallecieron durante la creación del juego

“Lamento que muchos fueran despedidos” director de Baldur’s Gate 3 reveló su discurso censurado en The Game Awards 2023

El desarrollador también pudo mencionar a los miembros de su equipo que fallecieron durante la creación del juego

El CEO de Larian Studios, Swen Vincke, compartió en sus redes sociales el discurso que había preparado para la ceremonia de los Game Awards 2023, pero que al final no pudo recitar por completo a pesar de que Baldur’s Gate 3 fue reconocido como el mejor juego de este 2023, además de obtener 6 de los 7 premios a los que optaba.

Todo esto debido a la polémica medida que se implementó durante el evento de que los ganadores no podían estar más de un minuto en el escenario debido a que la organización no quería que se extendiera más de las 3 horas y media que se suponía que duraría.

Puedes leer también: Cuando los creadores de Baldur’s Gate 3 dedicaban su premio a miembros fallecidos, The Game Awards les pedía que “Por favor, terminen ya”


Debido a esto, el director del GOTY se quedó con las ganas de expresar todo lo que sentía en la transmisión en vivo. Por eso, a través de su cuenta de X @LarAtLarian, ha compartido todo lo que quería decir en ese momento, con un agradecimiento para sus fans, señaló la situación que vivió en el escenario y realizó una crítica al estado de la industria actual de los videojuegos.

“Ganar el Juego del Año es un gran honor y primero quiero agradecer a todos los que votaron por nosotros y felicitar a todos los demás nominados. Este ha sido un año increíblemente competitivo y cada uno de ustedes hubiera merecido ganar este premio. (...) Si bien 30 segundos es un poco corto, no hay nada igual a los Game Awards y es un logro increíble”, escribió pareciéndose mucho a lo que acabó diciendo.

Explicó también la razón por la que llevaba una armadura en la ceremonia: “ Usé una armadura porque BG3 (Baldur’s Gate 3) es un juego que no podría existir sin nuestra comunidad de jugadores y quería rendir un homenaje a lo importantes que han sido para el desarrollo”.


Mencionó los despidos masivos que sufrió la industria este año

Ahora bien, cerca del final, después de tantos agradecimientos a su equipo, se lamentó debido a los despidos que han causado una crisis dentro de muchas desarrolladoras y compañías de videojuegos a lo largo del año, aunque se refirió en específico al caso del equipo de Dungeons and Dragons, quienes los ayudaron a crear Baldur’s Gate 3.

Lamento mucho saber que muchos de ustedes fueron despedidos. Es triste darse cuenta de que de las personas que estaban en la sala de reuniones original, ya no queda casi nadie. Espero que todos terminen bien” comentó.

Sin duda fue lo peor que sufrió el mundo de los videojuegos este año y que pasó más o menos desapercibido debido a la cantidad de lanzamientos grandes que hubo. Pero, de acuerdo con el desarrollador Farhan Noor (cuyas cifras puedes corroborar en videogamelayoffs.com), más de 9 mil personas han sido despedidas de compañías como Epic Games, Embracer Group, Microsoft Studios, Sony Interactive Entertainment, y muchos más por desgracia.

Las cifras de los despidos en la industria este año, fuente: videogamelayoffs.com/
Las cifras de los despidos en la industria este año, fuente: videogamelayoffs.com/

El creativo quiso hacer mención especial a miembros del equipo que trabajó en el juego y que no reciben el reconocimiento que deberían. “Control de calidad, localización, atención al cliente, operaciones, publicación, testers del juego y todos los demás desarrolladores de Larian, BG3 no existiría sin ustedes y todos merecen estar muy orgullosos de esto”.

Habló también de los miembros que fallecieron y que fue lo que desató la ola de críticas a The Game Awards por cortar su discurso. “Quiero dedicar este premio a los amigos y familiares que perdimos durante el desarrollo, incluido Jim, nuestro animador cinematográfico principal, que falleció el mes pasado y personalmente a mi padre, que falleció la semana antes de que lanzáramos nuestra campaña de acceso anticipado”.

Por último, cerró con un mensaje más positivo acerca de cómo los videojuegos son una forma de arte que merece ser respetada al nivel del cine y la música. “Muchos desarrolladores, incluido yo mismo, crean juegos porque les encanta ver a otros interactuar con sus creaciones de una manera que solo los juegos pueden ofrecer”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising