Aparece primer video de Luigi jugable en Super Mario 64 después de 28 años en YouTube, que confirmaría el mito de sus existencia

Al parecer, sería el supuesto modo multijugador eliminado de Mario 64

Aparece primer video de Luigi jugable en Super Mario 64 después de 28 años en YouTube, que confirmaría el mito de sus existencia

Al parecer, sería el supuesto modo multijugador eliminado de Mario 64

Super Mario 64 fue estrenado como el título principal de la Nintendo 64 en junio de 1996, el cual originalmente ofrecería un modo de dos jugadores, con Mario y Luigi como personajes jugables. Implementación que no pudo ser incluída, por lo que Luigi quedó fuera del ahora icónico juego. Algo que los programadores dejaron como referencia en una estatua dentro del título, con el mensaje "L es real 2401". Y ahora, un video de un programa de televisión japonés de hace 28 años, ha entregado el primer vistazo a este multijugador eliminado de Mario 64.


Algo que ha comenzado a generar interés nuevamente, ya que antes de que fuera confirmado por Nintendo, este modo era considerado como un completo mito. Pero hace un par de años, un usuario quien buscaba la verdad a toda costa, le preguntó directamente a Nintendo of América que decía en el borroso mensaje, confirmando que lo escrito corresponde a "L is Real". Así que desde ese momento, el mito de que Super Mario 64 tuvo originalmente a Luigi se confirmó, lo que deja aún más claro el nuevo video publicado en YouTube.

Puedes leer: Nintendo elimina port no oficial de Link's Awakening DX para PC lanzado en 1998, que incluía imágenes en HD y corría a 120 fps

El canal de YouTube japonés llamado Now In Game, que parece especializarse en archivar programas de televisión de los años 90 sobre videojuegos, cargó un especial de 1995 con imágenes de una presentación pública de Nintendo 64. Este episodio muestra algunas imágenes de un prototipo jugable de Super Mario 64, pero lo más interesante ocurre en el minuto 13:22, donde se muestra un montaje de varios juegos de N64 en segundo plano de una toma. Ese montaje corta brevemente a una sala desconocida en Super Mario 64, donde tanto Mario como Luigi parecen ser personajes jugables simultáneamente.


Este detalle fue señalado por un usuario de X/Twitter llamado Yakumono, generando un debate sobre lo que se muestra, entre quienes dicen que ese Luigi aquí es en realidad Mario, pero que se ve de color verde como resultado de grabar la pantalla de un televisor CRT, desde fuera. Una teoría que se puede descartar viendo la cantidad de color rojo ya presente en la imagen de ese televisor, como del otro a la izquierda.


Además, en una sesión de preguntas y respuestas a Iwata, el fallecido presidente de Nintendo, este señaló que Mario 64 "comenzó con Mario y Luigi corriendo juntos", lo que el director Shigeru Miyamoto responde: “Así es. La pantalla se dividió y entraron al castillo por separado. Cuando se encontraron en el pasillo, ¡me sentí increíblemente feliz! (Risas) Luego también estaba el modo en el que la cámara está fija y vemos a Mario huyendo, haciéndose cada vez más pequeño”.


Y ese modo de cámara fija al que se refiere, es el que parece ser mostrado en el video, el cual puedes ver en este enlace.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising