El 2023 fue un año con buenos lanzamientos para PC, pero muchos se estrenaron con problemas o casi injugables

Muchos importantes lanzamientos llegaron en estados paupérrimos

El 2023 fue un año con buenos lanzamientos para PC, pero muchos se estrenaron con problemas o casi injugables

Muchos importantes lanzamientos llegaron en estados paupérrimos

Tags

El 2023 ha dejado una gran cantidad de increíbles juegos para PC, desde indies a producciones Triple A, los cuales seguramente se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Pero con estos increíbles lanzamientos, llenos de ricas narrativas, diseños y gráficos como nunca antes vistos, también hemos visto como incluso aquellos que han sido bien recibidos, han llegado con problemas de rendimiento frustrantes.


Y es que muchos importantes lanzamientos llegaron en estados casi injugables, los cuales causaron dolores de cabeza para los jugadores de PC, mientras veían que en otras plataformas, esto no se experimentaba como si se vivía en los port de la raza maestra. Y además, al tener tantos problemas desde el día en que salieron al mercado, algunos de estos juegos tuvieron que ser parcheados para solucionar bugs, congelamientos o cierres, dejando a muchas personas con pesados "papelones" de 80 GB hasta que todo se solucionó.

Puedes leer: Spider-Man 2 para PC fue el videojuego más listado en los sitios de piratería y no existe, solo la versión de PlayStation 5

Buenos y bonitos juegos de PC, pero con una pésima optimización

Por supuesto que el primero que se nos viene a la mente, fue un título que los fans habían esperado por casi una década, ya que era un exclusivo de PlayStation, que nunca había tenido una versión para PC. Se trata de The Last of us Parte 1, el cual funcionaba a una velocidad de fotogramas injugable incluso en equipos de la gama más alta y cara, cuando no se estaba cerrando o transformando a su elenco principal en abominaciones borrosas.

Y a este lanzamiento lleno de problemas en PC, se suman muchos más, entre ellos Forspoken, que en enero aplastó PC de gama baja con caídas de velocidad de fotogramas y stuttering (detenciones momentáneas); Hogwarts Legacy, que en febrero sufrió stuttering de sombreado y caídas de velocidad de fotogramas para muchos jugadores o Wild Hearts, que hizo que las velocidades de fotogramas estables fueran más difíciles de abordar que sus propios monstruos. También debemos recordar como en marzo, Wo Long: Fallen Dynasty se ahogó en caídas de velocidad de fotogramas, stuttering en controles de mouse y teclado o Redfall, el cual se libró en su mayoría de los stuttering de sombreado y caídas de velocidad de fotogramas, pero aún estaba plagado de errores en el lanzamiento.

En abril, Star Wars Jedi: Survivor ahogó PC de todos con stuttering de sombreado y caídas de velocidad de fotogramas tan malas, que EA se disculpó y en octubre, Cities: Skylines 2 tuvo una tormenta de stuttering y caídas de velocidad de fotogramas que no se ha calmado completamente dos meses después de su lanzamiento. Y claramente, no podíamos dejar atrás a Starfield, el RPG de exploración espacial de Bethesda y uno de los títulos más esperados, el cual llegó al PC recibiendo malas calificaciones por su pésima optimización.

Algo que esperamos cambie en los lanzamientos futuros, pensando en lo que se viene para el 2024 y años posteriores. Esto ya que es claramente frustrante ver cómo la tecnología avanza a pasos agigantados y nos entrega hardware como la línea de tarjetas de videos RTX 4090 o software asociado a estas como el DLSS impulsada por IA, pero los juegos salen “rotos” e injugables. Incluso en máquinas donde los jugadores se gastan varios miles de dólares para, justamente, no tener problemas en ejecutar los nuevos lanzamientos, haciendo que al final crean que es dinero que mejor podrían haber utilizando para comprar una consola de actual generación y buenos accesorios.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising