Presentadora de noticias menosprecia récord de niño de 13 años en Tetris "como madre, te diría alejate de la pantalla, sal afuera, y toma aire fresco"

La periodista de Sky News no se mostró sorprendida ante lo conseguido por el jugador y despertó la furia de hasta incluso miembros de la industria

Presentadora de noticias menosprecia récord de niño de 13 años en Tetris "como madre, te diría alejate de la pantalla, sal afuera, y toma aire fresco"

La periodista de Sky News no se mostró sorprendida ante lo conseguido por el jugador y despertó la furia de hasta incluso miembros de la industria

El dia de ayer te comentamos el logro de Willis Gibson, también conocido como Blue Scuti, el cual se convirtió en la primera persona en vencer el juego de Tetris para la Nintendo Entertainment System (NES), una hazaña que solo se creía posible de conseguir para una Inteligencia Artificial.

Puedes leer también: Gamer de 13 años se convirtió en el primer y único humano en completar el Tetris de NES en 35 años

El muchacho, de tan solo 13 años, se volvió viral a nivel mundial y apareció en múltiples programas de noticias que lo felicitaron por su logro. Sin embargo, la presentadora de noticias, Jayne Secker, del canal de televisión britanico Sky News se ha vuelto viral por sus declaraciones en las que demerita lo conseguido por Willis.

Durante la cobertura de la noticia en Sky News, la periodista se mostró poco sorprendida y desinteresada en lo que hizo. Al final de la sección, Secker no se contuvo y quiso darle una recomendación:

“Como madre, te diría simplemente que te alejes de la pantalla, salgas afuera y tomes un poco de aire fresco. Ganar al Tetris no es un objetivo en la vida”, declaró en un tono burlesco.

Puedes ver el video que subtitulamos para que veas toda la secuencia aquí abajo:

Ante esto, usuarios de X han criticado la conducta de la periodista y de cómo los medios de comunicación tradicionales no respetan la cultura de los videojuegos y los Esports, los cuales cada año siguen acumulando fans y adeptos.
“Esto me enoja mucho (...) este niño tiene 13 años y ha logrado algo mentalmente difícil siendo la primera persona en hacerlo en 34 años. La gente es desagradable”, escribió @ThatSrb2DUDE.

Incluso desarrolladores y gente que forma parte de la industria han querido responder a las palabras de Jayne Secker, como por ejemplo Becky Frost, miembro de RareWare. “¿Cuántos récords mundiales habías establecido TÚ cuando tenías 13 años? Qué manera tan mezquina, engreída y horrible de menospreciar los logros de este niño.Como Madre estaría súper orgullosa. Esto requirió habilidad y determinación, ¡un trabajo brillante!”, publicó en X.

Por su parte, el periodista de videojuegos, Chris Scullion, mostró más calma y comentó que: “Creo que cualquier niño que se proponga a lograr algo extraordinario debería ser elogiado en lugar de burlarse”. Además de que señaló que ese mismo día, la presentadora estuvo elogiando a un jugador de dardos de unos 16 años que había quedado subcampeón en el Campeonato Mundial


¿Qué piensas de esta situación, debería salir a disculparse?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising