Unity comienza el 2024 despidiendo el 25% de su fuerza laboral: 1.800 trabajadores han perdido sus empleos

La oleada de despidos masivos sigue afectando a la industria

Unity comienza el 2024 despidiendo el 25% de su fuerza laboral: 1.800 trabajadores han perdido sus empleos

La oleada de despidos masivos sigue afectando a la industria

A pesar de que el 2023 fue un gran año respecto a buenos lanzamiento de videojuegos, fue un pésimo periodo para los trabajadores de diferentes estudios y compañías, quienes vivieron despidos en masa. Una de ellas fue Unity, empresa detrás del motor gráfico del mismo nombre, que comienza su 2024 con otra ola de desvinculaciones, la cual esta vez afecta al 25% de toda su plantilla, lo que corresponde a unos 1.800 empleados.


Para quienes no están familiarizados con Unity, les contamos que esta compañía fue fundada hace casi dos décadas por tres ingenieros daneses y ganó popularidad entre los desarrolladores de juegos por su “motor de juegos”, el cual simplifica el desarrollo y publicación de títulos en diferentes plataformas, siendo su fuerte dispositivos móviles o realidad virtual. Empresa que ha tomado esta sorprendente decisión de dejar partir a un cuarto de su fuerza laboral, reforzando el mal momento que viven los trabajadores de esta industria.

Puedes leer: CEO de UNITY vendió acciones de la empresa antes del anuncio de nuevas tarifas que hicieron caer su valor en la bolsa

Despidos por “reseteo” de la compañía

Todo esto se ha dado dentro de lo que Unity llama una medida que reestructura y se centra en su negocio principal, “para posicionarse de cara a un crecimiento rentable y a largo plazo". Despidos que se suman a los 265 de noviembre de 2023, aunque no ha sido aclarado si la empresa está recortando 1.800 trabajadores más o si esta gran cantidad de empleados despedidos, incluye a los anteriores.


La noticia ha sido entregada por el medio The Verge, quienes compartieron un comunicado de Kelly Ekins, directora de relaciones públicas de la empresa. En este, la portavoz indica que: "Hoy, en la reestructuración de la compañía [...], anunciamos que Unity ha tomado la difícil decisión de una reducción de personal de aproximadamente un 25% de nuestra fuerza de trabajo total en todos los equipos".

"Esta decisión no se tomó a la ligera y extendemos nuestra más profunda gratitud a los afectados por su dedicación y contribuciones", asegura la compañía.

A pesar de aquello, Reuters asegura que las acciones de Unity han subido casi un 40% desde que Whitehurst anunció el reinicio de la empresa, las cuales desde su oferta pública inicial en 2020, alcanzaron un máximo de alrededor de $200 dólares en noviembre de 2021. Pero posteriormente, cayeron por debajo de $30 dólares el año pasado.

La industria lamenta los despidos masivos

Esta oleada de despidos de gran cantidad de trabajadores, ha tenido en vilo a la industria, haciendo que varios estudios que han tenido la “suerte” de no sufrir estas desvinculaciones, entreguen su apoyo. Entre ellos está Larian, desarrolladores de Baldur’s Gate 3, quien a través de su CEO, Swen Vincke, entregó un mensaje de apoyo que, como te contamos a mediados de diciembre, fue cortado de su discurso en los The Game Awards.


Discurso que luego compartió íntegramente en la cuenta de X/Twitter del estudio, diciendo: “Ganar el Juego del Año es un gran honor y primero quiero agradecer a todos los que votaron por nosotros y felicitar a todos los demás nominados. Este ha sido un año increíblemente competitivo y cada uno de ustedes hubiera merecido ganar este premio. (...) Si bien 30 segundos es un poco corto, no hay nada igual a los Game Awards y es un logro increíble”, agregando: “Lamento mucho saber que muchos de ustedes fueron despedidos. Es triste darse cuenta de que de las personas que estaban en la sala de reuniones original, ya no queda casi nadie. Espero que todos terminen bien”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising