Padre disfrutaba de una partida en cooperativo con su hijo de 14 años en Baldur's Gate 3, hasta que accidentalmente le rompió el corazón

El padre gamer vivió un momento triste pero conmovedor con su hijo en el RPG de Larian

Padre disfrutaba de una partida en cooperativo con su hijo de 14 años en Baldur's Gate 3, hasta que accidentalmente le rompió el corazón

El padre gamer vivió un momento triste pero conmovedor con su hijo en el RPG de Larian

Una de las principales características que destacan los fans de Baldur's Gate 3, además de su libertad e interesante historia, es que el RPG tiene un atrayente multijugador, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de pasar mucho tiempo con amigos o familiares. Modo que un usuario del juego ha contado que compartió con su hijo de 14 años, teniendo una experiencia conmovedora. Pero lamentablemente y durante un extenso descanso, cuenta que sin querer terminó rompiéndole el corazón.

Un fan del juego compartió esta historia en una publicación de Reddit, contando más acerca de él y su hijo de 14 años, quien es un apasionado de las bandas musicales, tocando actualmente dos instrumentos diferentes y participando en dos clases de música. Joven gamer que en la reciente navidad, recibió de parte de sus padres su propia laptop gamer, la cual ha ayudado a compartir la experiencia de jugar Baldur's Gate 3 juntos.


Puedes leer: Baldur’s Gate 3 rindió homenaje al padre con Alzheimer de un jugador al introducirlo como un personaje dentro del videojuego

En su post, el padre gamer de nick Mahote relata cómo él y su hijo jugaron Baldur's Gate 3 durante el fin de semana del 6 y 7 de enero. Según la narración, el joven se divirtió mucho y se sintió especialmente atraído por la bardo llamada Alfira. Personaje que para quienes no jueguen el RPG de Larian Studios, les contamos que es una refugiada que busca dominar la lira de su difunta mentora, Lihala, por lo que llamó aún más la atención del joven quien actualmente está aprendiendo a tocar la guitarra.

“Durante horas, mientras recorríamos la zona inicial, siguió cantando Weeping Dawn en voz alta y luego hizo que su personaje tocara el laúd en combate”, relata el padre.

El juego entre padre e hijo transcurrió bien durante un tiempo, hasta que Alfira se unió al grupo de jugadores, momento en que además, este padre e hijo gamers decidieron tomar un largo descanso. Algo que tendría consecuencias ya que Mahote interpretaba al personaje Dark Urge, uno de los seis personajes originales con un pasado oscuro, lo que no recuerda para nada. Un punto crucial de la trama es que si un bardo, como Alfira en este caso, se une al grupo con Dark Urge, es asesinado por el personaje del jugador.

Esto es exactamente lo que ocurrió en la partida de Mahote y su hijo, lo que según cuenta, aparentemente rompió el corazón del adolescente. El padre gamer indica que realmente lastimó a su hijo sin querer, agregando: “No me malinterpretes, yo, como padre, me alegro de tener la oportunidad de que mi hijo experimente un dolor emocional mientras estoy allí, así puedo ayudarlo a navegar sus sentimientos y superarlos, pero fue una dura consecuencia y pude ayudarlo a superarla”.


Para terminar, en una edición del post luego de la gran cantidad de respuestas que tuvo, Mahote entrega otra reflexión, diciendo: “Como padre, que sabe muy bien a qué tipo de contenido estarán sujetos mis hijos a través de sus amigos, medios, etc., preferiría que experimentaran contenido para adultos conmigo donde pueda ayudarlos a comprender lo que son y cómo afrontarlo sin importar si se trata de un videojuego, una película o acontecimientos actuales y noticias”, agregando además que agradece a todos por su preocupación por los niños “y el contenido para adultos”.


Jugar con los hijos puede generar diferentes anécdotas

Esta historia me hizo recordar la que compartimos hace algunos meses, cuando un jugador de Starfield le permitió a su hijo que jugara un rato a este juego en su PC, quien por error le borró una partida de más de 100 horas. Acción catastrófica que generó que parte de la comunidad, bromeara diciendo que lo entregara en adopción


Historia que de todas formas tendría un final feliz, gracias a varios fanáticos de Starfield, quienes no solo comentaron su publicación, sino que además se pusieron en contacto con el jugador, diciendo que su partida probablemente no se había perdido y que simplemente no era visible desde el menú inicial. En una actualización de su post, el jugador informó que, tras seguir las instrucciones y buscar en la opción de "Cargar partida", encontró su partida intacta y pudo continuar exactamente donde la había dejado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising