Twitch despedirá a más de 500 trabajadores de la plataforma para priorizar el pago a los streamers debido a la falta de dinero

Las olas de despidos en la industria no han parado ni con un nuevo año

Twitch despedirá a más de 500 trabajadores de la plataforma para priorizar el pago a los streamers debido a la falta de dinero

Las olas de despidos en la industria no han parado ni con un nuevo año

La crisis en Twitch continúa luego de los escándalos que hubo el año pasado respecto al contenido sexual que aparece en la plataforma. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa realizará un corte de personal del 35%, lo cual se traduce en 500 empleados que serán despedidos.

Puedes leer también:Twitch empezó a banear a todas las streamers que finjen "desnudos" en la plataforma

De acuerdo con las fuentes del medio estadounidense, esto se debería a las pérdidas que sufrieron el año pasado junto a la salida de varios ejecutivos importantes. A pesar de las millones de visualizaciones que registra por año, aún así se reporta que no ha generado beneficios para Amazon, sus dueños.


Esto fue confirmado por el CEO, Dan Clancy, quien por medio de la página oficial realizó un comunicado para informar la decisión a la comunidad. “Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza de trabajo el día de hoy. En este momento, estamos enfocados en comunicarnos con nuestros empleados y brindarles claridad sobre cómo esto afecta a cada uno de ellos”.

Además, por motivos de transparencia, decidió compartir el email que envió al equipo de trabajadores para brindar el contexto y razones detrás de esta decisión. “Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos reducido costos y tomado muchas decisiones para ser más eficientes. Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo necesario dado el tamaño de nuestro negocio”.

.
A esto agregó: “el año pasado pagamos más de mil millones de dólares a los streamers. Entonces, si bien el negocio de Twitch sigue siendo sólido, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio dentro de 3 años o más, no de dónde estamos hoy”.

Por lo que, asegura que los motivos detrás de esto tiene que ver con “servir a nuestros streamers de manera sostenible sin afectar su capacidad de apoyar sus carreras en Twitch”. Recordemos que usuarios como Ibai Llanos, AuronPlay y Xokas producen miles de dólares al año en el sitio.


Si a esto le sumamos la reestructuración que también ocurrió el año pasado, en total casi 900 empleados han tenido que dejar la plataforma morada. También, estose suma al anuncio de que Amazon también despedirá a cientos de trabajadores de las divisiones de Prime Video y MGM Studios.

Por ahora, 2024 no ha sido un gran arranque de año para muchas compañías y gigantes tecnológicas, quienes han seguido la tónica del año pasado de seguir reduciendo costos a pesar de lo que esto puede significar para la vida laboral de muchas personas



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising