Gracias a LEGO Fortnite, el battle royale superó en horas de juego a Call of Duty, EA Sports FC, GTA V y Roblox juntos en consolas

Usuarios invirtieron más de 1.6 mil millones de horas jugando Fortnite en diciembre de 2023

Gracias a LEGO Fortnite, el battle royale superó en horas de juego a Call of Duty, EA Sports FC, GTA V y Roblox juntos en consolas

Usuarios invirtieron más de 1.6 mil millones de horas jugando Fortnite en diciembre de 2023

A inicio de diciembre de 2023, Epic Games lanzó de manera oficial la colaboración de Fornite con las figuras LEGO, presentando un nuevo modo de juego centrado en la supervivencia y la construcción, ofreciendo una experiencia similar a la de Minecraft. Bajo el nombre de LEGO Fortnite, esta implementación ha generado romper varios récords. Y ahora, de acuerdo a varios informes, se indica que el battle royale a superado en horas de juego totales, a gigantes de la industria como Call of Duty HQ (Modern Warfare 2, Modern Warfare 3 y Warzone), EA Sports FC 24, Grand Theft Auto V/Online y Roblox.


Los datos entregados (vía VGC) indican que los usuarios invirtieron más de 1.6 mil millones de horas jugando Fortnite en diciembre de 2023. La cifra total supera la cantidad combinada de tiempo que los propietarios de consolas dedicaron a jugar los otros títulos mencionados durante el mes pasado, según la firma de análisis Ampere Analysis. Algo que sucedió luego de que el juego Epic experimentara un aumento masivo en la participación de usuarios en noviembre, impulsado por el lanzamiento del Capítulo 4 Temporada OG, que llevó a los jugadores en un viaje nostálgico al revertir la isla a su forma de la Temporada 1.

Puedes leer: Límite en las construcciones de LEGO Fortnite hace que jugadores abandonen el juego en masa: “Es muy desalentador”

El informe de Ampere Analysis señala que las horas dedicadas a Fortnite en ese mes, aumentaron un 146% en comparación con octubre, y subieron un 9% adicional en diciembre, cuando Epic lanzó tres nuevos modos de juego como adiciones permanentes a título gratuito: la mencionada LEGO Fortnite, Fortnite: Rocket Racing y Fortnite Festival.


Por si no las conocías, te contamos que Rocket Racing, creado por el estudio Psyonix, conocido por Rocket League, se presenta como "un juego de carreras arcade supersónico donde los jugadores derrapan, vuelan y aceleran con amigos a través de una selección cada vez mayor de pistas". Y Por su parte, Fortnite Festival, desarrollado por el estudio de Rock Band, Harmonix, es un juego musical donde los jugadores pueden formar una banda con amigos o tocar en solitario con canciones de artistas populares.

Para terminar, Louise Wooldridge, la gerente de investigación de juegos de la firma, asegura que: "Conforme la novedad de Lego Fortnite se desvanece, Ampere espera que la participación se normalice en los próximos meses".

"Aunque el retorno confirmado de Fortnite OG en 2024, con la actualización de contenido de noviembre de 2023 que desencadenó la mayor cantidad de jugadores en la historia del juego, podría mantener su absoluta supremacía", dijo Wooldridge.

Fortnite ha tenido cifras increíbles en los últimos dos meses

Este logro en realidad no sorprende demasiado, si es que eres fan del battle royale de Epic o estás al tanto de las noticias de este. Y es que como te contamos cuando se dio inicio, Fortnite logró en un día 44,7 millones de usuarios conectados con la temporada 'OG' y el evento "Big Bang", llegando a echar abajo Xbox Live.


El impacto de esa temporada fue abrumador como reportó Epic Games, dando a conocer un incremento en el número de jugadores durante noviembre, alcanzando la impresionante cifra de 100 millones de participantes y, como indicamos, un récord de 44.7 millones de gamers en un solo día, casi la mitad del mes completo. Temporada que quiso otorgar una experiencia diferente a los jugadores actuales, y de alguna forma también atrajo a los que habían dejado el título cuando Fortnite se comenzó a hacer más complicado el juego agregando mecánicas nuevas de jugabilidad.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising