YouTube decidió dejar tu PC más lento si usas bloqueadores de anuncios en la plataforma, haciendo que la CPU trabaje más de la cuenta

La campaña anti bloqueadores de anuncios de la plataforma es cada vez más agresiva

YouTube decidió dejar tu PC más lento si usas bloqueadores de anuncios en la plataforma, haciendo que la CPU trabaje más de la cuenta

La campaña anti bloqueadores de anuncios de la plataforma es cada vez más agresiva

Los bloqueadores de anuncios son herramientas adoradas por millones de usuarios de Internet, los cuales les ayudan a evitar la publicidad que exhiben los sitios que visitan diariamente. Para evitar esto y hacer que las personas lean el contenido viendo su publicidad, varios sitios no permiten estos bloqueadores, a lo que Youtube se sumó y de manera agresiva. El mejor ejemplo de aquello son los recientes reportes, denunciando que YouTube está ralentizando los PC que tienen bloqueadores de anuncios instalados, haciendo que el CPU trabaje de más.


Según un post publicado en el subreddit de YouTube durante el fin de semana, varios usuarios de YouTube señalaron que tener bloqueadores de anuncios habilitado causaba tiempos de carga lentos y un aumento en el uso de la CPU, como escribió un usuario: "Esto desajusta los recursos de la computadora en su conjunto. Parece que simplemente mata a Chrome".

Puedes leer: Youtube comienza a bloquear el uso de Adblock en la plataforma y solicita desactivarlo o pagar Youtube Premium para no ver anuncios

Otros usuarios han comentado disminuciones repentinas y sin explicación en el rendimiento de sus equipos, lo que para cualquier persona es un síntoma de que su PC ha comenzado a tener problemas del sistema operativo o de hardware. Pero al parecer no, ya que solo es esta posible nueva política de YouTube contra los adblockers, haciendo que quienes los tienen instalado, busquen soluciones a problemas inexistentes. Un ejemplo de ellos es el del usuario JotaroKujoxXx, quien se preguntaba por qué su computadora portátil “sonaba como un jet en los últimos días", mientras que otro responde: "Sí, he estado eliminando cosas al azar pensando que era un problema de espacio de almacenamiento".


Una denuncia de la cual se han hecho eco en PC Gamer, donde uno de sus editores decidió probar si era cierto, haciendo sus propias pruebas. Según comenta, notó que tener YouTube abierto con bloqueadores de anuncios “aumentó el uso de la CPU de mi equipo en alrededor del 17%”. Pero eso no es todo, ya que esta desaceleración al parecer también afecta a los usuarios que están suscritos a YouTube Premium mientras usan bloqueadores de anuncios. Algo que ha mencionado una colaboradora de PC Gamer, quien probó la extensión Adblock con Premium y notó un aumento de alrededor del 15-18%.

PC gamer se ha comunicado con YouTube para que comenten acerca de esta denuncia, pero al momento de escribir esta nota, aún no han respondido.

YouTube ya sus decisiones polémicas en contra de los usuarios de adblock

Como quienes usan diariamente YouTube y además, tienen instalado algún bloqueador de anuncios sabrán, esta no es la primera medida controversial que usan para evitarlos, incentivando a los usuarios de estos bloqueadores que permitan los anuncios o invitándolos a probar YouTube Premium. Y es que como te contamos a mediados del año pasado, YouTube tomó como medida “anti adblockers”, que los usuario de navegadores web que los tengan instalados, puedan reproducir tres videos en YouTube antes de que el sitio les impida seguir viendo más videos.


Todo aquello, a menos que desactiven el bloqueador y se suscriban a YouTube Premium. Algo que fue confirmado por Oluwa Falodun, portavoz de Google, diciendo que “la desactivación de la reproducción solo se realiza si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising