Ubisoft dice que los jugadores deben empezar a “sentirse cómodos sin ser los dueños de sus juegos”

La compañía francesa apostará fuerte por su nuevo servicio similar al de Xbox Game Pass

Ubisoft dice que los jugadores deben empezar a “sentirse cómodos sin ser los dueños de sus juegos”

La compañía francesa apostará fuerte por su nuevo servicio similar al de Xbox Game Pass

Hace un par de días, se anunció que habría algunos cambios en la plataforma Ubisoft+, servicio de suscripción de la compañía francesa, que a partir de ahora ofrecerá dos opciones: la primera es la Premium, la cual tiene un precio de 17.99 dólares al mes y te dará acceso tanto a sus últimos lanzamientos como acceso anticipado para los que saldrán próximamente al mercado. La otra es Classics, con un precio de 7.99 dólares y que, como su nombre indica, te permitirá disfrutar de sus juegos más emblemáticos. El servicio está disponible para PC, Xbox y Amazon Luna.

Puedes leer también: Ubisoft es criticado por incluir anuncios en Assassin’s Creed durante partidas de los jugadores


Por esta razón, el director de suscripciones de Ubisoft, Phillipe Tremblay, concedió una entrevista para el sitio Gameindustry.biz en la que se refirió a cómo este modelo de negocios está creciendo en la industria de los videojuegos. “ Observamos el comportamiento del consumidor y cómo las personas interactúan con nuestra oferta y vimos una oportunidad para evolucionar”, declaró.

Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft
Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft

Desde hace algunos años, los servicios de streaming se han vuelto un estándar en el cine, la televisión y la música. Sin embargo, este no ha sido el caso cuando nos referimos al mundo del gaming (solo Xbox GamePass ha tenido éxito), puesto que los juegos tienden a ser más largos y suponen una gran inversión para los usuarios que pagan por ellos.

Además, un sector específico de jugadores han expresado su preferencia por el formato físico y ser los propietarios de sus videojuegos. A pesar de esto, Tremblay cree que la clave es no forzarlos a elegir un camino y ofrecer todas las opciones disponibles."Ofrecemos comprar, ofrecemos suscripción, y lo importante aquí es la preferencia del jugador. Estamos viendo que algunas personas que compran eligen suscribirse ahora, pero todo funciona".

Sin embargo, asegura que no tiene que seguir siendo así. “ Una de las cosas que vimos es que los jugadores están acostumbrados a, parecido a los DVD, tener y ser dueños de sus juegos. Éste es el cambio en los consumidores que debe ocurrir. Se acostumbraron a no poseer sus colecciones de CD o DVD.


“Se trata de sentirse cómodo sin ser dueño de tu juego”.

“Todavía tengo dos cajas de DVD, así que definitivamente entiendo la perspectiva de los jugadores. Pero, a medida que las personas adopten este modelo, verán que los juegos existen, el servicio continuará y podrás acceder a ellos cuando quieras. Eso es tranquilizador”, añadió.

Tremblay piensa que las suscripciones han permitido la llegada de nuevos jugadores que de ninguna otra manera habrían experimentado los mundos de Ubisoft. “Ya tenemos Avatar, Assassin's Creed: Mirage… Todos estos videojuegos están disponibles para jugar (...) Y no solo obtienes acceso a ellos, también a las ediciones Premium. Así que todo el contenido adicional viene incluido”.

El directivo también habló de los juegos de Activision Blizzard, los cuales gracias a un acuerdo estarán disponibles en Ubisoft+ en el futuro. “Estamos trabajando en eso. Vendrá mucho más, nuestros jugadores están muy emocionados por esto”. Está claro que la compañía va a apostar fuerte por este modelo.

¿Qué opinas de sus declaraciones?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising