Nintendo está bloqueando los videos que mostraban a Palworld con personajes de Pokémon por derechos de autor "la típica estafa sin sentido"

A la Gran N no le han resultado muy divertido los videos de MOD que incluía Pikachu y Ash entre otros

Nintendo está bloqueando los videos que mostraban a Palworld con personajes de Pokémon por derechos de autor "la típica estafa sin sentido"

A la Gran N no le han resultado muy divertido los videos de MOD que incluía Pikachu y Ash entre otros

El día de ayer te contábamos que la comunidad de Pokémon no estaba muy contenta con el éxito de Palworld, esto debido a que las criaturas conocidas como Pals están claramente inspiradas en la franquicia creada por GameFreak y acusan que sus monstruos son simplemente un plagio descarado de la saga que también pertenece a Nintendo.

Esto lejos de calmarse se avivó aún más después que el youtuber Toasted Shoes anunciara en su cuenta de X que había creado un Mod para Palworld, que lanzaría hoy, que reemplaza a sus personajes con los pertenecientes al mundo de Pokémon. Esto iba acompañado de un corto video donde podíamos ver a Ash, junto con varios monstruos de la franquicia como Torchic, Torterra y, por supuesto, Pikachu. A continuación ya puedes ver el video completo en Youtube en el canal de Toasted, pero ya advierte que Nintendo ya le envió un reclamo y que actuará de ahora en adelante con mayor cuidado para evitar problemas.


Por esto mismo Nintendo está tomando medidas con respecto a esto y ha comenzado a bloquear el video de las distintas redes donde fue publicado, empezando desde donde se originó todo, desde la cuenta de Toasted Shoes en Twitter/X. Donde ahora en vez del archivo multimedia aparece una imagen que dice "Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor."


Quién ha dado su opinión sobre esta polémica, es Dan McGowan, quién fue el jefe del equipo legal de Pokémon de 2008 a 2020, indicando que Palworld es la "la típica estafa sin sentido que vería mil veces al año". Esto se suma a que la comunidad de modding de Palworld prohibió los mods de Pokémon por temor a represalias legales, y no solo eso, NexusMods un reconocido sitio de venta de modificaciones a juegos, también ha comenzado a eliminar los mods de Pokémon para Palworld. Y entre el devenir de información por las acciones de Nintendo, el abogado Richard Hoeg ha intervenido en defensa del mod, argumentando que Palworld "es probable que el mod en sí sea una infracción", pero que no está muy claro si un reclamo legal de Nintendo/Pokémon tendría buenos resultados.


Esperemos a ver como termina esta nueva teleserie, que tiene muchos aspectos que la harán el culebrón de comienzos de año.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising