Atornilla 2 SSD de 4 TB en su notebook ahorrando $2.000 dólares y le dicen que es una tontería, “pero en realidad se ve increíble”

Un usuario de Mac compartió su solución, generando la admiración de la comunidad

Atornilla 2 SSD de 4 TB en su notebook ahorrando $2.000 dólares y le dicen que es una tontería, “pero en realidad se ve increíble”

Un usuario de Mac compartió su solución, generando la admiración de la comunidad

La necesidad lleva a muchas personas a ingeniárselas de diferentes maneras, buscando soluciones no tradicionales e incluso, vistas como arriesgadas. Algo que también se experimenta entre los usuarios de PC, como un dueño de un notebook quien logró ahorrar dinero considerablemente, añadiendo una expansión de almacenamiento externa a su dispositivo, afirmados con tornillos.


La ingeniosa pero algo extraña forma de ampliar la capacidad de almacenamiento, fue compartida en Reddit por un propietario de un MacBook, contando que una actualización directa de Apple no era una opción para él. Y es que los dispositivos de Apple no son conocidos precisamente por sus precios asequibles, por lo tanto, optó por una solución personalizada con dos SSD que montó externamente en su laptop.

Puedes leer: Compró PC gamer dañado por $20 dólares en subasta, y descubre en su interior que componentes en buen estado suman más de $1000 dólares

SSDs en una funda resistente, más tornillos de máquina gruesos y abrazaderas de cable

El usuario de nick ApocalypsePopcorn cuenta en su post de Reddit que montó dos SSD del tipo Samsung 860 EVO, cada una con una capacidad de 4 TB, en un arreglo Raid 0 externamente a su laptop, las cuales ahora están conectadas al dispositivo a través de un concentrador adicional. Algo que según se puede leer en algunos comentarios de la comunidad, podría generar preocupación por la posible pérdida de datos, pero el creador de la publicación tranquiliza explicando que también tiene una copia de seguridad de sus archivos.


Y para no dañar irreversiblemente su MacBook, adquirió una funda resistente por aproximadamente $34 dólares como base para montar las SSD, manteniendo las piezas en su lugar con tornillos de máquina gruesos y abrazaderas de cable, más una resina resistente. Las dos SSD Samsung de 4 TB se conectaron a través de un adaptador USB a un concentrador de 10 GB/s, que también se fijó a la funda. Gracias a una gestión ingeniosa de cables, no hay cables sueltos ni riesgo de desconexión accidental.

Y como detalle estético, puso una capa de pintura negra en la fijación para completar el aspecto estilo ciberpunk.


Para terminar, cuenta que tiene planeado agregar una tercera SSD de 4 TB a su MacBook en el futuro, para que de esta manera, la expansión de almacenamiento externo alcance la cifra de 12 TB.

La comunidad lo encuentra genial

Los diferente usuarios que se han topado con la publicación de Reddit han quedado asombrados con la solución, sobre todo porque es una forma ingeniosa de ahorrar dinero. Uno de los que deja su comentario, señala esto diciendo: “Apple: cobra $2200 por la actualización de MacBook de 8 TB. -ApocalypsePopcorn: ‘Hold my beer’”. Y por lo mismo, otro usuario dice que "Tim Cook desaprueba este truco", mencionando al CEO de Apple.



Además, otros alaban lo estético, diciendo: “Dejando a un lado el almacenamiento, esto se ve tan genial que deberías publicarlo en r/cyberDeck” o comentando que creen que es una tontería, “pero en realidad se ve increíble”.



Los tornillos como solución no es nada nuevo

La solución compartida por este usuario de Mac, en la cual utiliza algunos tornillos, se parece en algo a la de un PC Gamer quien atornilló su PC al escritorio, buscando así ahorrar espacio. Algo que parece bastante ingenioso, pero que varios jugadores le respondieron que en realidad no lo es y que de hecho, termina siendo una mala idea.


Y es que muchos le indicaron que no están seguros de si "el marco metálico o el escritorio están diseñados para soportar el peso de esa manera", por lo que en general, en los comentarios le indican que este diseño podría terminar siendo "una muy mala idea" y peligrosa. En resumen, la creatividad tiene sus pros y contras, y en este caso, las preocupaciones se centran en la utilidad y la seguridad de esta solución casera.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising