Microsoft despide a 1.900 empleados de Xbox y Activision Blizzard: futuro juego de supervivencia anunciado ha sido cancelado

Cerca de 12 mil trabajadores han sido despedidos en los últimos dos años

Microsoft despide a 1.900 empleados de Xbox y Activision Blizzard: futuro juego de supervivencia anunciado ha sido cancelado

Cerca de 12 mil trabajadores han sido despedidos en los últimos dos años

La ola de despidos que se está viviendo en la industria no ha parado y nadie está a salvo de ello, ni siguiera una compañía tan rica y poderosa como Microsoft. De acuerdo con un reporte de IGN, el gigante tecnológico despedirá a 1.900 trabajadores de Xbox y Activision Blizzard, lo cual corresponde a alrededor de un 8% del personal de su división de videojuegos.


Una noticia muy fuerte tomando en cuenta que solo han pasado unos 3 meses desde la compra más grande que se ha visto en la industria de los videojuegos. Varios medios especializados fueron capaces de obtener el comunicado con el que Phil Spencer confirmó esta decisión.

Puedes leer también: Microsoft finaliza la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones "Hoy es un buen día para jugar

“A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard está comprometido a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento (...) Como parte de este proceso, tomamos la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en videojuegos en aproximadamente 1.900 puestos de los 22.000 en nuestro equipo”, escribió Spencer.

Invierno en la industria de los videojuegos

Esta hecho se suma a la ola de despidos que ocurrieron el año pasado también en el mes de enero, cuando 10.000 personas entre Xbox y Bethesda también fueron despedidos, por lo que durante este periodo cerca de 12.000 trabajadores se han quedado sin empleo.

Ante este anuncio, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, comunicó que dejará la compañía. “Liderar a Blizzard durante un momento increíble y ser parte del equipo, dándole forma para el futuro, fue un honor absoluto. Después de haber pasado más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard detrás de nosotros, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fanático de Blizzard desde afuera”, publicó en su cuenta de su X como despedida y junto con él tambien se irá Allen Adham, su jefe principal de diseño.

No ha pasado ni siquiera un mes de 2024 y ya se ha despedido a unas 5.900 personas, lo cual equivale a un 60% de los que ocurrieron el año pasado de acuerdo con los datos entregados por el analista económico, Daniel Ahmad. Recordemos que ayer Riot Games anunció el despido del 11% de su fuerza laboral, que equivalen a 530 de sus empleados, y debido a esto cerró su división Riot Forge, creadora de títulos como Song of Nunu: A League of Legends Story o de Bandle Tale: A League of Legends Story. Este patrón de despidos no es exclusivo de Riot Games, ya que otras empresas como Unity y Thunderful también han reducido su personal a principios de 2024. La incertidumbre persiste en la industria de los videojuegos en cuanto a la estabilidad laboral.

Odyssey, un futuro juego de supervivencia, cancelado


Junto con las salidas de sus principales ejecutivos, también se anunció la cancelación oficial del videojuego Odyssey, el cual fue anunciado en 2022 y sería la nueva IP de Blizzard desde el lanzamiento de Overwatch hace 8 años.
Prometía ser un título de supervivencia tanto para PC como consolas que se desarrollaría en un reino lleno de héroes con montones de aventuras por conocer. Pero más allá de esa vaga descripción, no tuvimos más novedades o actualizaciones sobre su desarrollo.

El presidente de Xbox Studios, Matt Booty, informó que las personas que se encontraban trabajando en el juego serán transferidas a nuevos proyectos que se encuentran en una fase inicial de creación.

Sin duda, no es un buen inicio de año para Xbox, el cual desde hace años ha sido criticado por la forma en la que administra todos los estudios que ha comprado, quienes de momento se han visto más perjudicados desde el momento en que fueron adquiridos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising