Tekken 8 se estrenó con problemas en el online de PC, lo que está perjudicando su calificación en Steam

Los servidores del juego no han podido soportar la enorme cantidad de jugadores que están entrando al online

Tekken 8 se estrenó con problemas en el online de PC, lo que está perjudicando su calificación en Steam

Los servidores del juego no han podido soportar la enorme cantidad de jugadores que están entrando al online

Hoy es el día del lanzamiento oficial de Tekken 8, la nueva entrega de la saga de Bandai Namco que promete ser todo un deleite para los fans de los juegos de pelea así como también ser competencia tanto de Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1, que fueron lanzados el año pasado.


El videojuego se lanzó con una calificación de 90 en Metacritic y en Steam ya están saliendo las primeras reseñas que por ahora muestran un 83% de valoraciones “muy positivas” por parte de los usuarios. Sin embargo, ese porcentaje de críticas negativas de numerosos jugadores se debe a una sencilla razón: el octavo juego de Tekken tiene problemas con su online y sus servidores en PC que pueden provocar incluso que se crashee y cierre, el conocido como “UE-Polaris Game Fatal Error”.

Esto es algo muy grave en este caso ya que la posibilidad de jugar partidas online y rankeadas con todo el mundo es lo que mantiene a los juegos de peleas relevantes durante muchos años, debido al enfoque que este género ha tenido los últimos años con los esports y el modo competitivo.


“El online es inestable, las peleas no conectan con los rivales y el juego termina cerrándose solo”, escribió KING-GODES mientras que Banh Mi expresó: “En pocas palabras, el online no es jugable ahora mismo. Es un lanzamiento de dados si el juego se crasheara o no durante partidas online, esperen para que salga un parche”.

Katsuhiro Harada, creador y productor de la serie, ha reconocido esto a través de su cuenta de X. “Actualmente estamos experimentando un error durante el emparejamiento y el modo espectador en línea debido al intenso acceso a los servidores de emparejamiento y competencia. Estamos trabajando para resolver este problema. Gracias por su paciencia”.
En consolas parece que también se han reportado problemas en consolas, no tan frecuente como en PC pero si están presentes. De momento que todavía no hay un parche que solucione esto, para ordenadores se recomienda ir a configuraciones para ver si hay una actualización de Windows disponible o ir a la página de Steam y verificar los archivos que se han instalado correctamente, aunque esto no es un arreglo permanente. Para consolas, sin embargo, solo queda esperar una futura actualización.

Usuario se peleó con Harada acerca de la ausencia de personajes negros en el plantel… cuando en realidad ya hay dos

A principios de año el creador de Tekken se vió envuelto en una pequeña polémica con el usuario de X, @TimTiger16, quien acusó a los desarrolladores de racistas por no incluir a personajes afroamericanos como Eddy Gordo, Armor King o Bruce.

Fuente: @Harada_Tekken
Fuente: @Harada_Tekken

Ante esto, Harada no solo le aclaro que ya hay dos personajes así en el juego, Leroy Smith y Raven, sino que también explicó: “Ahora que lo pienso, no hay personajes japoneses en los dramas y películas estadounidenses que amo, pero nunca me he sentido discriminado por eso. ¿Cuál crees que es la diferencia crucial entre tú y yo? (estoy seguro que no lo entiendes)”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising