Nueva GPU de AMD tendrá la potencia de una NVIDIA RTX 4080 pero por la mitad de su precio: costaría $500 dólares

Rumores sobre la AMD Radeon 8000 sugieren que llegará una buena opción

Nueva GPU de AMD tendrá la potencia de una NVIDIA RTX 4080 pero por la mitad de su precio: costaría $500 dólares

Rumores sobre la AMD Radeon 8000 sugieren que llegará una buena opción

Mientras Nvidia busca que los jugadores de PC vean en sus nuevas RTX 40 SUPER, una opción frente a su propia línea de tarjetas RTX 40, AMD también estaría trabajando para ganar la atención de esos usuarios. Y es que según un informe, esta compañía está desarrollando una nueva GPU que ofrece un rendimiento similar a la Nvidia RTX 4080, pero a la mitad del precio.


Algo que se alinea con recientes rumores sobre RDNA 4, los cuales indican que esta será la cúspide de la próxima serie AMD Radeon 8000, ya que la compañía planea dejar el segmento más alto del mercado a Nvidia en la próxima generación de GPU. Ahora, un video de Moore's Law is Dead, quien revela en su canal de YouTube rumores sobre la industria tecnológica, AMD tiene en desarrollo una GPU de gama alta llamada Radeon RX 8000, denominada Navi 4C.

Puedes leer: La tarjeta gráfica integrada de la nueva CPU de AMD será más potente que la GPU de la PlayStation 5

Radeon RX 8000 que costará aproximadamente entre $400 y $600 dólares, apuntando a un rendimiento similar al de la RTX 4080, la que se puede encontrar a precios entre los $1.300 y $1.400 dólares. El youtuber señala además que AMD abandonará el enfoque de múltiples chips para esta línea. Según dice: "Tengo entendido que van a hacer dos, al menos dos, matrices monolíticas que son mucho más análogas a lo que hicieron con RDNA 1. Probablemente competirán al comienzo de la gama alta de Nvidia, pero eso es todo, y creo que lo que he escuchado es que su objetivo es reducir el rendimiento de las 4080/7900 XTX a $400-$600... pero sin superar a la 4090”.


Aún no hay una ventana de lanzamiento para esta nueva GPU, pero según estimaciones de algunos medios, esta podría ser anunciada o estrenada durante el cuarto trimestre de 2024.

Puedes ver el video de Moore's Law is Dead (en inglés) a continuación

Mientras tanto, Nvidia sufre con las reseñas dispares de su RTX 4070 Ti SUPER

Esta filtración de la nueva línea de AMD, llega justo cuando al parecer, la RTX 4070 Ti SUPER recientemente lanzada no ha convencido del todo a algunos medios, quienes pudieron probarla antes de su lanzamiento. Y es que entre sus diversas reseñas, hay quienes dicen que en realidad “no es muy SUPER”.


Una de estas revisiones es la de Tom Warren, editor senior de The Verge y que cubre Microsoft, juegos de PC, consolas y tecnología en aquel sitio, quien dice que esperaba con gran esperanza la RTX 4070 Ti SUPER, después de que la RTX 4070 SUPER lo impresionara. Pero aunque la primera RTX 40 SUPER de Nvidia que le llegó a sus manos, “proporcionó algunas mejoras sólidas en el rendimiento tanto en 4K como en 1440p”, asegurando que obtuvo “alrededor del 15 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente”, desafortunadamente, no puede decir lo mismo de la RTX 4070 Ti SUPER.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising