Ex jefe de World of Warcraft critica a Microsoft por nombrar a experta en Marketing como líder de Blizzard: “no saben lo que quieren los jugadores”

El desarrollador también se quejó del nombramiento de Johanna Faries como presidente de Blizzard

Siguen apareciendo reacciones luego del anuncio de que Microsoft despedirá a 1.900 trabajadores de su división de videojuegos, los cuales la mayoría pertenecían a Activision Blizzard, una noticia algo impactante teniendo en cuenta que la adquisición fue lograda apenas en octubre del año pasado.

Para algunos, esto no es para nada sorprendente debido a las recientes polémicas que rodean al estudio por algunos años, pero para otros desarrolladores y miembros de la industria ha sido sin duda algo indignante. Así lo piensa Mark Kern, quien trabajó por 7 años en Blizzard y fue líder del equipo de World of Warcraft así como también productor de juegos emblema de la compañía como Diablo 2, Starcraft 64 y Starcraft: Broodwar.

Mark Kern, ex jefe del equipo de World of Warcrfat

Por medio de su cuenta de X, @Grummz, no dudó en soltar una dura crítica contra Microsoft y la forma de Xbox de administrar sus estudios. “Es verdad lo que dicen. Los juegos fueron secuestrados por no jugadores una vez que el dinero (que generaban) aumentó. La industria Triple A está llena de directores ejecutivos que no tienen idea de lo que realmente quieren los jugadores, pero son muy buenos para monetizarlos... en el corto plazo”, expresó.

Asimismo, en los comentarios el usuario@BellicoseCitizn colocó: “Y muchos desarrolladores simplemente están cobrando un cheque. Ya no están ahí para mejorar la forma o el disfrute del público”. Ante esto, Kern respondió con un “esto también es cierto”.

Este no ha sido el único tweet en el que carga contra las medidas tomadas por Xbox, puesto que también cuestionó la decisión de que Johanna Faries, quien era la directora general de la saga Call of Duty, fuera nombrada como la nueva presidenta de Blizzard. “Graduada de Harvard con experiencia en marketing y funciones ejecutivas, sobre todo en la NFL durante 12 años. No dice nada de experiencia en el desarrollo de juegos, pero parece que cero. Esto no será bueno para Blizzard. Los deportes electrónicos están muertos hermano. Lo he estado diciendo desde hace años”, escribió.

Se ve que el desarrollador no se encuentra nada contento con el estado actual de la industria y la cultura de los triple A, la cual ha encarecido tanto los costos de producción a tal punto de que las compañías se han visto forzadas a reducir costos, lo que ha generado una olas de despidos que no han parado desde el año pasado, y que ya han llegado a casi los 6.000 este 2024 según varios reportes.

¿Qué te parecen sus comentarios, están en lo cierto?

Ingeniero con 13 años en Blizzard contó en Reddit su reacción al ser despedido de la empresa

A través del foro de World of Warcraft un usuario, bajo el seudónimo de ueajaski, publicó un post en donde afirma ser uno de los afectados por la ola de despidos y quiso compartir su historia luego de haber trabajado por 13 años en Blizzard.

“Recibí una llamada esta mañana para decirme que me iban a despedir. He estado llorando en mi cuarto con mis perros toda la mañana. Es patético, lo sé, pero realmente quería que Blizzard fuera el trabajo de mi vida”, expresó Además, el usuario se lamentó porque nunca llegó a formar parte del equipo de desarrollo de un juego. Puedes leer más de su historia en la siguiente nota la que puedes acceder aquí.