Ingeniero con 13 años en Blizzard cuenta cómo murió su sueño de crear videojuegos tras ser despedido "No se que hacer con mi vida ahora"

El trabajador utilizó un foro de World of Warcraft para desahogarse

Ingeniero con 13 años en Blizzard cuenta cómo murió su sueño de crear videojuegos tras ser despedido "No se que hacer con mi vida ahora"

El trabajador utilizó un foro de World of Warcraft para desahogarse

A través de Reddit, un usuario publicó un post en donde afirma ser uno de los afectados por la ola de despidos que Microsoft anunció hace apenas dos días. El gigante tecnológico, dueño de Xbox, comunicó a 1.900 personas de su división de videojuegos esta decisión como parte de su plan para reducir costos y mantenerse en crecimiento.

La compañía más afectada fue Activision Blizzard, la cual fue comprada en octubre del año pasado por la cifra de $69.000 millones de dólares, la cual fue de lejos la mayor transacción que se ha visto en la industria.

Otros tiempos
Otros tiempos

Puedes leer también: Xbox no tendrá más lanzamientos en formato físico en el corto plazo: Microsoft cerró el equipo encargado de llevar los juegos a tiendas minoristas

A través del foro de World of Warcraft y bajo el seudónimo de ueajaski, la persona quiso compartir su historia luego de haber trabajado por 13 años en Blizzard. “Empecé a jugar sus juegos en 1995, con Warcraft 2, y he jugado cada uno de ellos como un fan dedicado desde entonces. Empecé a trabajar en Blizzard en 2011, dejé un salario de 6 dígitos como ingeniero eléctrico para unirme al equipo del departamento de aseguramiento de calidad por $11.50 dólares la hora”, explicó.

Prosiguió diciendo que tuvo un comienzo complicado debido a sus jefes que eran abusivos y tenían un mal trato tanto con él como con sus colegas. “Pensé en dejarlo luego de mis primeros meses ahí, Pero realmente amó nuestros juegos y sentía que me había sacrificado para llegar a donde estaba y no quería tirarlo por la borda”.


El trabajador fue escalando posiciones y trabajando en distintas áreas de la compañía como el equipo de Cloud y se pasaba todos los días aprendiendo todo lo posible para convertirse en un mejor programador con la esperanza de trabajar algún día en los juegos de Blizzard.

Desafortunadamente, a inicios de 2023, su padre tuvo un derrame cerebral que provocó que falleciera en el mes de junio, cabe destacar que su papá se encargaba de su madre con demencia y su hermano que tenía una discapacidad física, por lo que tuvo que tuvo que enfocarse en el cuidado de ellos, por lo que se tuvo que ausentar un tiempo.

“Supongo que estuve mucho tiempo lejos del trabajo. Recibí una llamada esta mañana para decirme que me iban a despedir. He estado llorando en mi cuarto con mis perros toda la mañana. Es patético, lo sé, pero realmente quería que Blizzard fuera el trabajo de mi vida”, expresó.


Es un negocio, después de todo

Al final de la publicación, el usuario reflexionó: “nunca llegué a trabajar en el equipo de algún juego. No se que hacer con mi vida ahora, no me imagino en otro lugar. Me siento agraviado, pasé el año más duro de mi vida, y justo cuando empezaba a recuperarme, me tocó el despido”.

Puedes leer también: Co-creador de Medievil pone en venta su premio BAFTA por casi 8000 dólares debido a problemas económicos y retira su publicación por críticas

Como era de esperarse muchos usuarios se conmovieron con su post y empezaron a mandarle muchos mensajes de ánimo y apoyo para el resto del año. El que más destacó fue el de EmperorsGalaxy. “Esto es algo que muchas personas tienen que entender (...) muchos ponen su corazón y alma en un negocio con la esperanza de que su trabajo duro sea reconocido por la compañía, pero en tiempos de dificultades, las empresas exitosas toman decisiones difíciles y no mantienen el éxito dejando que las relaciones personales se interpongan en las decisiones empresariales”, expusó.

Para terminar le dedicó unas palabras a ueajaski: “Siempre pon tu vida personal primero, estoy seguro que tu padre tuvo un inmenso respeto y gratitud por el hijo que crió en estos últimos meses al poner a tu familia por sobre todo (...) Eres uno de los buenos, te recuperarás y dentro de 5 años mirarás atrás y sabrás que tomaste la decisión correcta para hacer las cosas bien con tu familia. Cualquier empresa tendría suerte de tenerte”. El usuario agradeció profundamente sus amables palabras.

Para cualquiera es una situación muy difícil el ser despedido de tu trabajo, más si es después de un tema personal tan grave como el que sufrió este empleado. Desde aquí le mandamos nuestro total apoyo y esperemos que tanto él como los demás que se quedaron sin trabajo puedan salir adelante.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising