Director de Dragon's Dogma 2 dice que si los juegos necesitan viajes rápidos es "porque tu juego es aburrido"

Hideaki Itsuno prefiere hacer que un viaje a pie o en carreta sea más interesante y entretenido

Director de Dragon's Dogma 2 dice que si los juegos necesitan viajes rápidos es "porque tu juego es aburrido"

Hideaki Itsuno prefiere hacer que un viaje a pie o en carreta sea más interesante y entretenido

Si hay algo que salva bastante al recorrido de largos tramos, dentro de videojuegos con mapas abiertos, son los puntos de viaje rápido. Mecánica que existe en varios títulos y que en realidad puede ser opcional, ya que a veces no hay nada como recorrer un bonito mundo virtual, ya sea a pie, arriba de una montura o vehículo. Y según el director del próximo a lanzarse Dragon's Dogma 2, los desarrolladores que implementan viajes rápidos, lo hacen porque juego “es aburrido".

Por si nunca has jugado algún título que los tenga, te contamos que la opción de "viaje rápido" se refiere a la capacidad de desplazarse instantáneamente a alguna parte, dentro del mundo del juego. Esto se puede realizar primero, desbloqueando estos puntos especiales en el mapa, para luego solo acercarse a ellos y viajar rápidamente a otro que también se haya descubierto. Y según Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, este juego no contará con un sistema convencional de viaje rápido, lanzando además una frase que seguro molestará a muchos

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En una reciente entrevista, Itsuno entregó sus reflexiones, expresando opiniones sobre el uso del viaje rápido como mecánica. Según dice: “Hemos trabajado mucho para diseñar un juego en el que puedes toparte con alguien y hacer que algo suceda, así que si bien, está bien si existe un viaje rápido, decidimos diseñar el mapa de manera que se pueda disfrutar el viaje.”

“¿Viajar es aburrido? Eso no es cierto. Es sólo un problema porque tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que hacer es hacer que viajar sea divertido”, sentenció

Básicamente, deslizó la idea de que si el juego es aburrido y no pasa nada mientras recorres el mapa de un lado a otro, está bien que se implemente y se use el viaje rápido. Por ejemplo, Dragon's Dogma 2 reintroduce las "Ferrystones" del primer juego, los que no son un recurso gratuito, pero por otro lado y lo que es bastante atrayente, se agrega un carro de bueyes que el jugador puede manejar. Una implementación con la que los desarrolladores buscan justamente aquello de lanzarse a recorrer el mapa, ya que aumenta la inmersión en el entorno y evoca esa sensación fantástica de un aventurero.

Solo queda ver si las palabras de Itsuno no se le terminan devolviendo, cuando Dragon's Dogma 2 sea lanzado el 22 de marzo de 2024 o si definitivamente los jugadores terminan dándole la razón y adoran este tipo de recorrido por su mundo. El juego será estrenado para PC a través de Steam, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

A veces, existen otro tipo de mecánicas o trucos similares en los juegos

Aunque estas opciones existen y se conozcan por varios jugadores, hay otras que son difíciles de descubrir o que derechamente se pueden ver como “trucos”. Uno de ellos es el descubierto por un jugador de nick Timber, quien se dio a la tarea de encontrar una manera de poder saltarse la introducción de Zelda: Tears of the Kingdom y le ha tomado nada más que 6 meses poder conseguirlo.

En un video de 50 minutos publicado en su canal de YouTube en cómo fue capaz de dejar la isla utilizando varios glitches y trucos. Para lograr esto, contó con el apoyo de las comunidades de Discord de Zelda: Toto Speedrunning y Hyrule Engineers, las cuales le proporcionaron tips y datos sobre cómo está diseñado el juego con el fin de encontrar un método que te permita dejar la isla.



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