Profesor de colegio utiliza los juegos de Assassin’s Creed en sus clases para que sea más divertido enseñar historia

La educación en la era moderna

Profesor de colegio utiliza los juegos de Assassin’s Creed en sus clases para que sea más divertido enseñar historia

La educación en la era moderna

En tiempos actuales, los videojuegos han demostrado ser una herramienta muy eficaz que puede servir para enseñar. Las generaciones más jóvenes cuentan con muchas formas de distraerse por medio de sus teléfonos celulares, por lo que los profesores han tenido que encontrar nuevos métodos para captar su atención en las salas de clases.

Un profesor de enseñanza media, conocido como Mr Mahathey, se ha vuelto viral en redes sociales debido a que subió un video en su cuenta de Tiktok en el que se le puede ver utilizando el videojuego Assassin’s Creed Odyssey, ambientado en la antigua Grecia, para enseñarle a sus alumnos acerca de la Batalla de Termópilas.

En la grabación se muestra cómo el educador está utilizando la vista de águila para mostrarle a sus alumnos el lugar donde ocurrió dicho combate, el cual se encuentra representado en el mapa del juego. "Así que, justo ahí, esa va a ser la entrada a las Termópilas. Eso es un pasaje muy estrecho para que los persas y los griegos puedan luchar. Ahora, colina arriba, aquí es donde los griegos estarían estacionados ....”.

El video se ha hecho viral, acumulando casi 110 mil me gustas junto con 1.481 comentarios, en los cuales el profesor se puso a responder algunas preguntas como por ejemplo que tiene 23 años y que planea usar Assassin's Creed Origins para dar una lección sobre la historia del Antiguo Egipto el próximo año. “¡Fue un día divertido para enseñar!”, comentó para también agradecer todas los elogios que está recibiendo ya que solo está intentado hacer que la historia sea más divertida de contar y aprender.

Sabemos que los juegos de la saga de Ubisoft han sido bastante controversiales debido a sus bugs, el hecho de que hubo una época en la que salía uno cada año y que las últimas entregas de esta franquicia se han alejado mucho del concepto original. Pero, algo que no se puede negar es que los desarrolladores siempre han puesto esfuerzo y empeño en representar la época en la que se ambienta cada título de la forma más fiel posible.

Puedes leer también: 1 año del incendio a Notre Dame: Se usó a Assassin's Creed para su reconstrucción


Basta con ver el caso de la catedral de Notre Dame en París. En el 2019, este patrimonio sufrió un incendio que afectó gravemente su estructura, en especial el techo de madera. En un reporte dado por la versión italiana del medio de Wired, se indicó que el juego Assassin’s Creed Unity (lanzado en 2014) podría ser una gran ayuda para la reconstrucción de la catedral, ya que en el juego se puede encontrar este mismo lugar que fue recreado lo más fielmente posible gracias a la ayuda del historiador Andrew Tallon.

Dos ejemplos que demuestran que los videojuegos pueden ser un gran aporte tanto para la enseñanza como para preservar la historia de la humanidad



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising