Jugador de 88 años se convierte en el streamer de mayor edad en todo el mundo: "Los juegos contienen mucha sabiduría y filosofía de vida"

Yang Binglin, originario de China, fue celebrado por los Guinness World Records

Jugador de 88 años se convierte en el streamer de mayor edad en todo el mundo: "Los juegos contienen mucha sabiduría y filosofía de vida"

Yang Binglin, originario de China, fue celebrado por los Guinness World Records

Un abuelo gamer quien dedicó años a la investigación científica y la ingeniería relacionada con perforaciones de petróleo y gas en el sur de Sichuan en China, ha sido reconocido por los Guinness World Records. Entidad que ha distinguido a Yang Binglin, ciudadano chino de 88 años, como el streamer de videojuegos masculino de mayor edad en todo el mundo.

Yang y su esposa - vía guinnessworldrecords.com
Yang y su esposa - vía guinnessworldrecords.com

Desde su retiro en 1996, Binglin incursionó en el mundo de los videojuegos, comenzando con títulos pequeños y después, incursionando en juegos como Tomb Raider, Resident Evil, Sniper y diversos rompecabezas. Su colección actual supera los 500 juegos, asegurando haberlos jugado todos. Y además, se destaca por tomar notas y documentar estrategias, descubrimientos y tiempos de finalización para cada título mientras juega. Títulos que además juega en transmisiones en vivo, que lo han llevado a obtener este récord mundial.

Las notas que va tomando mientras juega - vía guinnessworldrecords.com
Las notas que va tomando mientras juega - vía guinnessworldrecords.com

En una entrevista con el "Guinness World Records" titulada “streamer gamer de 88 años, demuestra que este pasatiempo no es solo para los jóvenes”, reveló que sigue rigurosamente una rutina diaria. Se levanta a la misma hora todos los días, va al supermercado a la misma hora y comienza a jugar a las 15:00 horas, haciendo excepciones sólo cuando viaja. Este abuelo gamer además explicó que decidir obtener el título del Guinness World Records, fue una elección consciente junto a sus nietos, ya que buscaba demostrar a las personas mayores que también pueden disfrutar de los videojuegos y que la edad no debería ser un factor limitante en el mundo del gaming.

Jugando junto a sus nietos - vía guinnessworldrecords.com
Jugando junto a sus nietos - vía guinnessworldrecords.com

Puedes leer: Profesor de colegio utiliza los juegos de Assassin’s Creed en sus clases para que sea más divertido enseñar historia

Una tarea que no solo realiza por mero entretenimiento, ya que al mismo tiempo, su deseo es seguir contribuyendo en la comunidad gamer y de streaming. Según dice: "El contenido del juego creado minuciosamente por miles de empleados de las empresas de juegos, contiene mucha sabiduría y filosofía de vida. Espero que los niños de todo el mundo puedan disfrutar y experimentar realmente las cosas buenas de los juegos".

"Al mismo tiempo, puedan aplicar lo que aprenden en su vida y sus carreras, y los juegos pueden darles más inspiración. Espero que todos los niños puedan mantener su entusiasmo y vivir una buena vida y un buen futuro con seriedad", indica.

Y el récord especifica que se trata de el gamer o streamer masculino, ya que el título de la streamer de juegos de mayor edad lo ostenta Hamako Mori, una japonesa de más de 90 años, quien desde mayo de 2020, figura oficialmente como la streamer y jugadora de mayor edad en el "Guinness World Records".

Chile también tiene una abuela gamer celebridad mundial

Esta tendencia de gamers de la tercera edad, también se vive en Chile e incluso, con una exponente que ha sido reconocida a nivel continental e incluso mundial. Se trata de Mami Nena, la abuela gamer chilena de 81 años que se refugió en los videojuegos para superar la muerte de su marido, y que ahora es toda una celebridad.

De nombre real María Elena Arévalo, esta abuela gamer vive en un pueblo rural de Chile y adoptó hace un tiempo la identidad virtual de Mami Nena. Mujer de pelo negro y lentes que en su vida diaria, suele vestir un delantal como la mayoría de las dueñas de casa latinoamericanas, para luego instalarse frente a las pantallas para jugar y realizar videos que sube a TikTok y YouTube.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising