Fabricante indica que deben destruir sus adaptadores en ángulo para las NVIDIA RTX 40 ahora mismo, por "riesgos de incendio y quemaduras"

La compañía CableMod y la CPSC generan alerta por su adaptador angulado 12VHPWR

Fabricante indica que deben destruir sus adaptadores en ángulo para las NVIDIA RTX 40 ahora mismo, por "riesgos de incendio y quemaduras"

La compañía CableMod y la CPSC generan alerta por su adaptador angulado 12VHPWR

Si eres dueño de alguna tarjeta de NVidia que necesita el uso de un adaptador angulado 12VHPWR de la compañía CableMod, te debemos alertar que debes dejar de usarlo inmediatamente y destruirlo, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) y la propia marca. Esto ya que según indica este aviso de retiro, se debe a que los adaptadores representan "riesgos de incendio y quemaduras" reales.


Como quienes han estado al tanto de los últimos lanzamientos de tarjetas gráficas de Nvidia sabrán, la mayoría de ellas han necesitado adaptadores de energía par su correcto funcionamiento. Entre ellos los CableMod 12VHPWRm que han sido responsables de reclamaciones por daños por un total estimado de $74.500 dólares, debido a riesgos de incendio, quemaduras y fusión, según este aviso de la CPSC. Una propensión del conector a sobrecalentarse y fundirse, que ha sido nada más que un dolor de cabeza para Nvidia, pero sobre todo para los dueños de estas GPUs dañadas.

Puedes leer: Acaparadores en China están comprando PC Gamers completas solo para extraer la tarjeta RTX 4090 y venderlas: aún así ganan dinero

Y es que a pesar de que la RTX 4090 sea considerada como la mejor tarjeta gráfica de su clase en cuanto a rendimiento, entre sus requerimientos de uso, muchos han debido asegurarse realmente de tener una conexión firmemente segura entre su enchufe de alimentación 12VHPWR y su tarjeta gráfica, para así evitar que se derrita. Y ahora, la marca CableMod ya no está segura de que sus adaptadores puedan hacer esto efectivamente.


Es así como han emitido el retiro de forma voluntaria, y dicen que ofrecerá un reembolso completo a través de PayPal o un crédito de $60 dólares en su tienda en línea, junto con envío gratuito (en algunos mercados). Incluso han adelantado que este retiro no solo cubre los adaptadores originales de CableMod, sino también los modelos posteriores V1.1, que introdujeron un pin estabilizador para ayudar a asegurar el enchufe macho en el adaptador. Esto quiere decir que este retiro masivo de adaptadores, no solo abarca a las unidades en forma de L de 90 grados, sino que también a los que tiene forma recta. Todo esto incluso cuando la propia CableMod dice que sus cables 12VHPWR angulados, no se ven afectados.

El fabricante también ha emitido un video detallando el proceso de desactivación de su adaptador 12VHPWR.

El aviso de la CPSC indica que hay alrededor de 25,300 unidades de los adaptadores en Estados Unidos que necesitan ser retirados. Aunque los 272 incidentes de 25,300 unidades significan que solo hay una tasa de falla de poco más del 1%, creen que el nivel de peligro por incendio es lo suficientemente grave, como para justificar el retiro. Una alerta que la CPSC reafirma, informando que "el conector macho de los adaptadores puede aflojarse, sobrecalentarse y fundirse en la GPU, lo que representa riesgos de incendio y quemaduras". Esto ha resultado en reclamaciones por daños materiales por un valor de "al menos $74.500 dólares", con los mencionados 272 incidentes reportados, dice la organización.


"Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los adaptadores angulados retirados", dice la CPSC, agregando que luego se les pedirá que destruyan el adaptador y "carguen una foto del producto destruido" en la sección de retiro de adaptadores del sitio web de CableMod. Una vez que hayas tomado una foto de tu adaptador muerto que puedas cargar, puedes completar el formulario de retiro y obtener tu reembolso o crédito en la tienda.

Mientras tanto, RTX 4080 SUPER de NVIDIA es la GPU de mejor venta en los 2 últimos años

Este pedido de retiro de los adaptadores, llega en medio del lanzamiento de la La RTX 4080 SUPER de NVIDIA, la cual ha sorprendido por su reducción de precio a $999 dólares, lo cual es $200 menos que el precio de lanzamiento de la versión no-SUPER. Pero además, por su potencia, que al parecer ha gatillado que en mercados como el de Europa, esta tarjeta gráfica haya generado un gran entusiasmo entre los consumidores.


Un ejemplo son las cifras de ventas del minorista alemán Mindfactory, quien en el primer día de disponibilidad comercial vendió 490 unidades, superando con creces el desempeño de todos los demás lanzamientos de tarjetas gráficas durante los años 2023 y 2024.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising