Emulador de Nintendo Switch después de un año mejora la optimización del uso de la memoria gráfica y corrige el "tartamudeo" de muchos juegos (stuttering)

La nueva versión de acceso previo de Yuzu ha revelado sus diferentes cambios

Emulador de Nintendo Switch después de un año mejora la optimización del uso de la memoria gráfica y corrige el "tartamudeo" de muchos juegos (stuttering)

La nueva versión de acceso previo de Yuzu ha revelado sus diferentes cambios

Una nueva versión del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, fue lanzada prometiendo mejorar significativamente el rendimiento de varios títulos, incluidos aquellos que recibieron mods de mayor resolución como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se trata de la Early Access 4136, la cual introduce un manejo más eficiente de la VRAM, lo que permite al emulador utilizar más de esta, solucionando todos los problemas de escalado, así como el stuttering.


Término que en inglés es algo así como "tartamudeo" y que llevado al mundo del gaming, tiene un significado similar ya que ejemplifica un problema bastante molesto para los gamers. Hablamos de esos momentos en que los juegos tienen pequeñas pausas momentáneas, las que interrumpen la experiencia. Algo que esta nueva versión del popular emulador de la Nintendo Switch intenta evitar.

Puedes leer: Jugador logra solucionar problema grafico de la Super Nintendo que ha tenido desde su estreno hace 34 años

Y otro de los cambios más importantes de la versión de acceso anticipado 4136, es el que permite utilizar y gestionar la memoria gráfica (VRAM) disponible de una manera más inteligente. Básicamente, Yuzu ahora solo recolecta basura en la VRAM cuando esta está 7/8 llena, lo que resulta en una experiencia más fluida.

Estas mejoras permiten que por ejemplo, si posees un PC con una CPU y GPU relativamente potentes, al correr el emulador podrás experimentar la mayoría de juegos de Switch con Yuzu en resoluciones de 2K/4K y a 60 FPS, mediante el uso de parches y mods. Cabe destacar que como en cada versión de Early Access de Yuzu, la versión 4136 solo está disponible para los patrocinadores de Patreon, pero si funciona sin problemas generales, lo más probable es que los cambios se integren en la versión muy pronto.

Emulador de PlayStation 3 también se actualiza y permite volver a disfrutar varios juegos online

Otro emulador bastante popular también añadió nuevas opciones recientemente, las cuales han alegrado bastante a la comunidad. Se trata de RPCS3, el cual es un software el cual ha recibido constantes actualizaciones de parte de sus desarrolladores con el fin de mejorar la calidad de la emulación y rendimiento de los juegos en este. Ahora, sus creadores acaban de lanzar una actualización con la que trajeron de vuelta el online de muchos videojuegos de la consola de Sony.

“GalCiv, uno de los principales desarrolladores de RPCS3, ha trabajado duro para mejorar RPCN (el sistema de matchmaking del emulador), permitiendo jugar online a muchos más juegos de PS3. No sólo se admiten más juegos, sino que ahora es posible añadir amigos a tu cuenta de RPCN e invitarlos a partidas de forma similar a como se hacía en PSN en una PS3 real. Algunos juegos incluso tienen tablas de clasificación”, pusieron en la descripción del video de YouTube en donde hicieron el anuncio.

De esta manera, modos online que fueron muy populares en su tiempo como los de Metal Gear Solid: Peace Walker, Demon’s Soul, Tekken: Tag Tournament 2 y otros 100 juegos más ya son compatibles con el emulador.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising