Jugador logra solucionar problema grafico de la Super Nintendo que ha tenido desde su estreno hace 34 años

Modder ha revelado una ingeniosa solución en su canal de YouTube

Jugador logra solucionar problema grafico de la Super Nintendo que ha tenido desde su estreno hace 34 años

Modder ha revelado una ingeniosa solución en su canal de YouTube

Han pasado casi dos décadas y media desde que Nintendo estrenó una consola que se ha convertido en un ícono y que será recordada con amor por quienes crecieron jugando en ella. Se trata de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) de la cual recién ahora, un astuto jugador ha encontrado la solución a un extraño problema que ha tenido desde hace décadas.

Sistema de entretenimiento de la Gran N, que fue lanzado en el año 1990 en el mercado japonés y dos años más tarde de forma internacional, teniendo un éxito impresionante y recibiendo una gran cantidad de juegos, considerados clásicos al igual que la misma Super Nintendo. Y aquellos que aún conservan una de estas, de seguro que se han topado con un molesto fallo o inconveniente. Esto, ya que cuando se conecta la consola a un monitor moderno, se produce un intenso “ruido” o distorsión en la imagen.

Puedes leer: Phil Spencer no niega que exclusivas de Xbox puedan llegar a PlayStation 5 o Nintendo "la próxima semana daremos detalles del futuro de Xbox"

Pero gracias a un youtuber y modder conocido como Voultar, se ha podido resolver este problema, el cual tiene origen en el "2CHIP", un componente de salida de video que lleva el nombre del procesador y que es utilizado para transmitir la señal. Según ha demostrado en un reciente video, este modder ha desarrollado dos cambios para la SNES, los que trabajan en conjunto para limpiar la salida de video del dispositivo original con 2CHIP.


La primera modificación, como indica en el video, se llama "Edge-Enhancer" y corrige el problema de cambio de color que hace que la imagen se vea borrosa, mientras que La segunda, llamada "2CHIP Bypass", permite al sistema evitar el exceso de ruido que interfiere con la señal. El modder explica detalladamente el funcionamiento de estas modificaciones en su canal de YouTube "My Life in Gaming" (en inglés).

Por otro lado, se conoce que Nintendo resolvió este problema con la consola en una versión posterior al utilizar un chip más nuevo, conocido como 1CHIP. Pero lamentablemente, estas versiones de las consolas son extremadamente raras y difíciles de encontrar, salvo por un precio que solo quienes sean coleccionistas de seguro querrán pagar.

Las consolas retro: un bien preciado y bastante caro

Justamente hablando del alto valor que pueden llegar a tener estas antiguas consolas, sobre todo en sus versiones especiales, me hizo recordar cuando una tienda de videojuegos independiente en Houston, Texas, generó noticia en redes sociales pero de mala manera, luego de protagonizar un llamativo intercambio retro, el cual compartieron en su cuenta de Instagram.


En esta, se puede ver como un cliente entregó a la tienda una edición limitada de la consola Nintendo 64 con temática de Pikachu que tenía su empaque original, además de una NES original en su caja y varios clásicos de SNES en excelente estado. A cambio, recibió $700 dólares y una Nintendo Switch tematizada con Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El cliente parecía muy contento con la transacción, pero muchas personas que lo vieron en línea creyeron que había sido estafado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising