Phil Spencer habló sobre Helldivers 2 y la decisión de Sony de no llevarlo a Xbox: “no estoy seguro de a quien ayuda… pero lo entiendo”

Explicó que el legado que tienen las consolas y los exclusivos sigue siendo demasiado grande

Phil Spencer habló sobre Helldivers 2 y la decisión de Sony de no llevarlo a Xbox: “no estoy seguro de a quien ayuda… pero lo entiendo”

Explicó que el legado que tienen las consolas y los exclusivos sigue siendo demasiado grande

El día de ayer se reveló que Microsoft lanzará 4 de sus juegos que eran exclusivos tanto para PlayStation 5 como para la Nintendo Switch, luego de una semana llena de rumores. De acuerdo con los reportes que salieron posteriormente, estos serían: Hi Fi Rush, Sea of Thieves, Pentinent y Grounded.


Esto sin duda supone un cambio muy fuerte tanto para el mundo de los videojuegos como para la competencia entre Xbox y PlayStation, los cuales han sostenido una rivalidad muy fuerte durante ya varias generaciones. "Creemos que es un momento interesante para que utilicemos lo que algunas de las otras plataformas tienen ahora mismo, para ayudar a hacer crecer nuestras franquicias", explicó Phil Spencer en el podcast donde realizó el anuncio.

Debido a esta situación, en una entrevista con el periodista Stephen Tolito para el sitio Game File, el líder de Xbox aprovechó para referirse al recientemente lanzado Helldivers 2, el shooter cooperativo de Arrowhead lanzado de manera simultánea en PS5 y PC que está siendo todo un éxito tanto para la crítica como los jugadores, que lo han vuelto uno de los títulos más jugados en Steam.


Ahora que Microsoft publicará sus juegos en otras consolas, muchos especulan con que si llegará el momento que Sony considere hacer lo mismo ahora que ya se ha mostrado más abierto a sacarlos para PC cuando antes parecía improbable.

Ante esta posibilidad, Spencer declaró: “Cuando miro un juego como Helldivers 2 (el cual es un gran juego, y felicitó al equipo que lo lanzó en PC y PlayStation), no estoy tan seguro de a quién ayuda en la industria el hecho de que no esté en Xbox. Si intentas torcerte, se puede decir que, de alguna manera, eso benefició a alguien en alguna parte”.

Aún así, agregó: “pero lo entiendo. Hay un legado en los juegos de consola del que nos beneficiamos al distribuir juegos y no ponerlos en otros sitios. Nosotros hacemos lo mismo". De todas formas, como dijo anteriormente en su podcast, para él poco a poco las exclusivas irán perdiendo fuerza.

“Creo firmemente que en los próximos cinco o diez años, los exclusivos de una pieza de hardware, van a ser una parte cada vez más pequeña de la industria (...) No es una gran visión, porque si nos fijamos en los últimos 10 años y en cuáles son los juegos más importantes hoy en día, es un lugar natural. Ya sea múltiples consolas, móvil y PC; ves grandes títulos aterrizando en múltiples plataformas, y queremos ser una gran plataforma para esos creadores que están tratando de realizar ese potencial", aseguró.

¿Qué piensas tú, deberían llevar a Helldivers 2 en búsqueda de más jugadores?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising