Ex desarrollador de Blizzard crece más del 1.000% en TWITCH en solo 3 meses gracias a un simple truco: no marcar una casilla

Según indica el streamer y youtuber, al parecer encontró como burlar el algoritmo

Ex desarrollador de Blizzard crece más del 1.000% en TWITCH en solo 3 meses gracias a un simple truco: no marcar una casilla

Según indica el streamer y youtuber, al parecer encontró como burlar el algoritmo

Un streamer de Twitch ha comenzado a llamar la atención, al aparecer varias veces como recomendación en YouTube o TikTok, lo que ha llevado a muchos a preguntarse sobre quién se trata. Su nombre es Jason "Pirate Software" Hall y según comenta, les aparece a muchos usuarios en sus páginas de inicio, porque encontró cómo hacerlo con un supuesto truco, el cual es sólo no marcar una casilla.


Jason es un desarrollador de software con una carrera en la que destaca su paso por Blizzard y Amazon, y se desempeñó como especialista en ciberseguridad. Actualmente dice ser un dev independiente con su propio estudio, Pirate Software, transmitiendo con ese mismo nombre en Twitch. En su canal, entretiene a su audiencia con anécdotas de su carrera profesional como desarrollador y además, pasando el rato en algún que otro juego. Y aunque ha estado transmitiendo regularmente desde agosto de 2017, su canal ha explotado en los últimos meses, lo que atribuye a aquel truco.

Puedes leer:
Streamer de Twitch llamó a espectador para regañarlo por enviar su número de teléfono en una donación para hablar con ella y conocerla "Eso nunca pasará"

Alcanzando el éxito al no marcar la opción para notificar a sus suscriptores

Según cuenta, Pirate Software sabe cómo aprovechar hábilmente a ciertos clips, los cuales pueden tomar vida propia fuera de Twitch cuando se sacan de contexto, los que al final usa a su favor. Hall ha estado publicando fragmentos de sus streams en YouTube desde hace algún tiempo, pero aparentemente fue un truco sencillo lo llevó al éxito actual. Se trata de la opción de notificar a todos los suscriptores sobre la carga cuando se publica un video a través de YouTube Shorts.

Pero al parecer y tal cómo explica Pirate Software, esto más perjudica que ayuda, sobre todo cuando se tiene suscriptores inactivos y ya no interactúan con los videos. Hall sospecha que YouTube interpreta esto como falta de interés y muestra menos los videos. Por lo tanto, su "secreto" es no marcar esa casilla. Así, sus Shorts serán recomendados a usuarios activos. Si estos interactúan con el contenido, más y más personas verán los videos.

Pero no todo es sólo un truco, ya que Pirate Software hace buenos videos

Como es obvio pensar, este truco no hará que mágicamente tus videos de YouTube y de manera colateral, tu audiencia en Twitch, tengan un incremento importante en visitas. Claro, podría ayudar, pero todo depende del contenido que crees y en esto, Pirate Software no defrauda. Esto ya que el creador de contenido ofrece fascinantes vistas detrás de escena de la industria de los videojuegos.

El streamer también comparte el proceso de desarrollo de su próximo juego, Heartbound, con su audiencia y produce contenido informativo sobre temas como desarrollo de software y seguridad de datos. Incluso creadores de contenido conocidos como Destiny y Asmongold han prestado atención al ex empleado de Blizzard.

Números impresionantes en Twitch y YouTube

Para ejemplificar el éxito que ha comenzado a tener en sus canales, podemos ver que en YouTube, el canal Pirate Software tiene actualmente 1.3 millones de suscriptores y más de 540 millones de vistas, la mayoría de ellos suscriptores que ganó desde noviembre de 2023, cuando comenzó a usar su estrategia de Shorts. Pirate Software comenzó ese mes con aproximadamente 19.000 suscriptores y para el 11 de noviembre ya tenía 343.000 suscriptores, estando a principios de diciembre con 814.000 suscriptores.


Por otro lado y aunque no transmite allí como antes, ahora Pirate Software tiene muchos más espectadores en Twitch, con un aumento en los últimos 3 meses de un 1,036 %. Con los espectadores, también aumentó el número de suscriptores, por lo que Pirate Software rompió el récord mundial de Hypetrain varias veces en diciembre de 2023.

Logrando el éxito gracias a historias gamers geniales

Este streamer además ha sido bien recibido por la audiencia, ya que comparte sus propias experiencias, regalando historias geniales que contar. Una de ellas es la del del capítulo de South Park sobre World of Warcraft, revelando que la identidad real del nerd del MMORPG, contando que es su padre.


Se trata de Joeyray Hall, quien en ese entonces era empleado de Blizzard, lugar donde trabajó durante 23 años en juegos como Overwatch, Diablo y, por supuesto, World of Warcraft. Esta información había sido entregada por Jason “Pirate Software” Hall, en un stream hace dos años, pero se ha vuelto nuevamente viral por un TikTok que se ha estado compartiendo en varias redes sociales.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising