Jugador de World of Warcraft "engaña" al soporte de Blizzard demostrando que sólo responden con mensajes automáticos y que ningún humano revisa los reclamos

Mandó pruebas falsas de un baneo inexistente y le responden automáticamente que no lo pueden ayudar

Jugador de World of Warcraft "engaña" al soporte de Blizzard demostrando que sólo responden con mensajes automáticos y que ningún humano revisa los reclamos

Mandó pruebas falsas de un baneo inexistente y le responden automáticamente que no lo pueden ayudar

La comunidad de World of Warcraft recuerda con nostalgia cuando realmente existía un “Servicio al Cliente” en el juego, en la forma de Maestros de Juego o GM en inglés. Incluso muchos cuentan que era común encontrarse con estos GM en el mundo abierto del título de Blizzard, quienes se ocupaban de sus problemas. Pero ahora todo ha cambiado y, como ha dejado al descubierto un jugador, al parecer todo se responde con mensajes automáticos, sin que nadie revise los reclamos.


Según cuenta en una publicación de Reddit, intentó tenderle una trampa en la que el servicio al cliente, o su variante automatizada, cayó inmediatamente. Tomando en cuenta los reclamos de la comunidad, quienes indican que las solicitudes de apelación por sanciones de cuenta injustas, solo reciben atención si se genera mucha atención pública en redes sociales, el usuario h3lnwein quiso averiguar si el servicio al cliente realmente revisa las apelaciones de prohibición.

Puedes leer: Blizzard banea a jugador "que arruinó el modo hardcore" de World of Warcraft: saboteó dos veces una guild provocando la muerte permanente de 35 jugadores

Así fue como envió una solicitud diciendo: "Hola, mi cuenta fue permanentemente suspendida porque supuestamente 'abusé del chat' con mi mago. Dice que mi cuenta ha sido permanentemente suspendida. ¡No hice nada, qué está pasando? ¡Ni siquiera hubo ningún aviso! Por favor, responda lo más rápido posible."


Mensaje que tuvo como respuesta que la "acción se tomó de acuerdo con los términos de uso a los que uno accede antes de jugar", por lo que preguntó nuevamente: “Sí, pero ¡realmente no hice nada en absoluto! ¿Podría alguien revisarlo nuevamente? ¿Alguien vio realmente el aviso que recibí y verificó las pruebas?". Pero para su sorpresa, recibió la misma respuesta y el ticket fue marcado como "resuelto".


Pero en realidad su cuenta nunca fue baneada y escribió el ticket mientras estaba conectado con su personaje. Algo que hizo porque solo quería demostrar que tales solicitudes ahora solo se manejan de manera automatizada y no hay una revisión humana. La reacción de la comunidad fue implacable, diciendo: “Blizzard CS pasó de ser algo tan bueno que una interacción con ellos podría mejorar tu día en general, a ser una completa basura. Blizzard realmente ha dejado de preocuparse por la satisfacción del cliente como algo más que un recurso para la monetización”.


Otro jugador dice: “Maldita sea... esto es realmente muy triste para las personas que son baneadas injustamente. Para ser uno de los pocos juegos en el mundo por el que la gente está dispuesta a pagar tarifas de suscripción reales, no puedo expresar lo frustrado y enojado que estaría si esto me sucediera a mí".


Pero además, otro usuario hace una advertencia, comentando: “"Ten cuidado, creo que aprovechar las apelaciones de prohibición también puede llevar a una prohibición".


Jugadores veteranos culpan de esto al despido de la mayoría de los GMs

Esta “trampa” al servicio al cliente de Blizzard, nos hace recordar lo que le sucedió a un fan que lleva jugando más de 19 años World of Warcraft. Según contó, el soporte del juego lo hizo sentir que ha sido tratado injustamente, lo que supone ocurrió porque Blizzard echó a todos los GM durante la última ola de despidos.


Este jugador cuenta que él mismo escribió un ticket y habló con un empleado de soporte, pero le explicaron que había sido advertido correctamente porque llamó idiota al líder de la incursión. Algo por lo que el jugador se sintió un poco arrepentido, pero aun así cuenta que la advertencia no era justa. Y según cree, en épocas anteriores esto nunca habría sucedido, pero Blizzard decidió despedir a todos los buenos Game Masters y “reemplazarlos con un terrible sistema automatizado, sólo para ahorrar dinero”, indicó bastante dolido.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising