TWITCH aumentará precio de las suscripciones hasta en un 350% a partir del 28 de marzo

Por ahora son pocos los países afectados, pero esto podría cambiar en junio

TWITCH aumentará precio de las suscripciones hasta en un 350% a partir del 28 de marzo

Por ahora son pocos los países afectados, pero esto podría cambiar en junio

Llegan malas noticias para la comunidad de Twitch en general, ya que la plataforma de transmisiones en vivo acaba de anunciar una actualización en sus precios de suscripción, la cual entrará en vigor a partir del próximo 28 de marzo. Esta medida implica un ajuste en los costos de los diferentes niveles de suscripción ofrecidos por el sitio y en ciertos países tendrá un aumento de hasta casi un 350%.


Según indican, siempre han destacado lo importante que son para ellos las suscripciones, ya que al fin y al cabo son uno de los principales métodos de apoyo para los streamers. Es por aquello que Twitch asegura que esta actualización, responde a la necesidad de ajustar los precios para reflejar las fluctuaciones económicas locales en diferentes regiones y los costos crecientes.

Puedes leer: Ex desarrollador de Blizzard crece más del 1.000% en TWITCH en solo 3 meses gracias a un simple truco: no marcar una casilla

Los ajustes en los precios de las suscripciones impactarán inicialmente en los mercados de Reino Unido, Canadá, Australia y Turquía. A partir del 28 de marzo, los usuarios de estos países experimentarán incrementos en los costos de suscripción. Es en Turquía donde se verá el cambio más significativo, con un aumento del 343% en el precio de la suscripción de Nivel 1. Esta modificación, si bien es notable, debe contextualizarse considerando el deterioro del valor de la lira turca en la última década.


Twitch también aseguró que las suscripciones existentes se renovarán automáticamente a partir de la fecha mencionada, sin necesidad de acción por parte de los usuarios. Pero de todas formas para evitar molestias y por ende, posibles reclamos comerciales en cada país, se ha comprometido a notificar a los suscriptores un mes antes de la entrada en vigor de los nuevos precios.

Además, han adelantado que estas modificaciones forman parte de una serie de cambios en cómo los streamers monetizan su contenido, y que próximamente habrá más novedades, incluyendo ajustes en el modelo de pago de ingresos por suscripciones Prime a partir de junio.

Twitch también reducirá las ganancias que se generan con Prime Gaming

Esta noticia llega luego de que hace un par de semanas, la compañía ha anunciara unos cuantos cambios en su sistema de pago para todos sus creadores de contenido con el objetivo de ser transparentes en cuanto a los pagos que reciben los usuarios e incentivarlos para que “se comprometan con la retransmisión de contenido en directo”.


Así pues, se anunciaron 3 cambios significativos: Ampliación del programa Socio Plus, la eliminación del límite de 100.000 dólares para quienes reciben una comisión por los ingresos de 70/30 y cambios en el modelo de pago de comisiones por las suscripciones de Amazon Prime Gaming.

El primero tiene como objetivo que más streamers puedan ingresar a este programa de beneficios, por lo que añadirán un nuevo nivel para quienes mantengan 100 puntos Plus durante tres meses consecutivos pasarán a obtener comisiones por ingresos netas del 60/40 en las suscripciones pagadas y de regalo en su canal.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising