Streamer de World of Warcraft descubre que “hay más bots que jugadores" en el juego: recolectan objetos en calabozos y los cambian por oro

Un jugador dejó en evidencia la epidemia de bots que afecta el MMORPG de Blizzard

Streamer de World of Warcraft descubre que “hay más bots que jugadores" en el juego: recolectan objetos en calabozos y los cambian por oro

Un jugador dejó en evidencia la epidemia de bots que afecta el MMORPG de Blizzard

Aunque en muchos juegos lamentablemente estén normalizados, ya que ha sido un mal del que por décadas los desarrolladores no se han podido librar, en World of Warcraft Classic se han visto últimamente muchos más bots de lo normal. Esto ha quedado al descubierto gracias al video de un streamer, quien indica que existe un interminable flujo de bots, el cual está invadiendo la ciudad de Ventormenta.


Lugar que es una de las principales ciudades del mundo de World of Warcraft, la cual es la capital de la Alianza en Azeroth y es un punto central en el juego, ubicado en el continente de los Reinos del Este. Y en el breve video del streamer Vixacious, muestra su observación en el reino 'Lobo Solitario' de la Temporada de Descubrimientos, situándose a observar la plaza del Barrio de los Magos en la cuidad, entre el calabozo y el vendedor de encantamientos.

Puedes leer: Jugador de World of Warcraft "engaña" al soporte de Blizzard demostrando que sólo responden con mensajes automáticos y que ningún humano revisa los reclamos

Según dice, en este lugar pululan cientos de bots, aparentemente de forma automatizada entre el calabozo y el vendedor en tres carriles diferentes. Una visibilidad de bots que la comunidad cree ha renacido debido un cambio en los últimos días. Normalmente, hay varios “layers” en Ventormenta, versiones del mundo que existen a la par, sin que se superpongan ni que los jugadores puedan interaccionar entre sí. Esto hace que solo se vea una fracción de los personajes y el juego funciona fluidamente. Sin embargo, Blizzard redujo la cantidad de layers hace algunos días, lo que significa que ahora más personajes están simultáneamente en la ciudad y el problema de los bots se ve en toda su magnitud.


Los bots visitan repetidamente el calabozo y lo explotan sin parar para obtener diversos objetos. Algo que para los humanos que están detrás de estos, es tremendamente beneficioso, ya que gran parte de estos se convierten en oro y se venden directamente al vendedor, mientras que los objetos más útiles probablemente se venden en la casa de subastas. Incluso, los bots acumulan una gran cantidad de oro que luego se vende a los jugadores, una práctica que es ilegal pero que por otro lado, el hecho de que el negocio parezca seguir siendo rentable, deja en claro la cantidad de bots presentes.

La comunidad reacciona enojada y preocupada

Los jugadores han dejado varios comentarios reaccionando a esta abrumadora cantidad de bots, la cual ha dejado a la mayoría atónitos. Sobre todo porque además de que su uso se vea como algo injusto para la gran mayoría, los bots también hacen que algunas veces los reinos estén “llenos” y haya tiempos de espera para iniciar sesión.


Entre las respuestas los jugadores dicen: "Hay más bots que jugadores en Ventormenta, aunque también responden con algo de ironía, comentando: "Es demasiado difícil de prohibir este comportamiento, lo siento. Recorrer exactamente la misma ruta pixel por pixel durante semanas no es una indicación confiable de un bot". Y otros derechamente alegan que: "Por eso me niego a darle más dinero a Blizzard. Aunque nunca he comprado ni vendido oro, después de años de ejecutar GDKP en numerosos mmos, Blizzard decide que mi estilo de juego es malo e ignora los flagrantes bots que se ejecutan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todos los servidores".


Puedes ver el video completo, a continuación:



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising