Número de jugadores de Assassin's Creed 4: Black Flag aumenta un 200% sus jugadores tras el desastroso lanzamiento de Skull & Bones

El marketing del último juego de Ubisoft, ha servido para que los jugadores se interesen por otro más antiguo

Número de jugadores de Assassin's Creed 4: Black Flag aumenta un 200% sus jugadores tras el desastroso lanzamiento de Skull & Bones

El marketing del último juego de Ubisoft, ha servido para que los jugadores se interesen por otro más antiguo

Skull and Bones ha sido recibido de muy mala manera por los medios especializados, pero sobre todo por los jugadores, quienes en su mayoría lo esperaban por años. Y es que al verse como una especie de sucesor espiritual de Assassin's Creed IV: Black Flag, la expectación era alta. Pero su lanzamiento ha sido tan desastroso, que ha llevado a que los jugadores de Black Flag aumenten en un 200% en Steam.

Juego que fue anunciado en 2017 y prometía a los jugadores una experiencia superior a la de Black Flag, con intensas y dramáticas aventuras y combates en el océano. Sin embargo, una serie de seis retrasos parecen haber jugado en contra de las expectativas, ya que Skull and Bones finalmente llegó en 2024 con poco entusiasmo de los fans. Y en un giro algo irónico, el marketing de Ubisoft para el juego ha logrado que, al parecer, que algunos miles de jugadores vuelvan en su lugar a Black Flag.

Puedes leer: Comparan a Black Flag con Skull and Bones y jugadores se preguntan "¿Qué han estado haciendo?” en los 10 años de desarrollo

Según SteamDB, la cantidad de jugadores concurrentes para el juego pirata de 2013 ha crecido recientemente a casi 3.600 en las últimas 24 horas y desde el 2020, su punto máximo se había estancado alrededor de los 1.000 jugadores. Y aunque este número de usuarios no se acerca ni de lejos al tope de más de 16.000 jugadores de su lanzamiento hace una década, es una clara muestra de cuánto esperaban los fans poder vivir en Skulls and Bones, la misma emoción pirata que Black Flag entregó por primera vez en 2013.


En cuanto a la versión para PC, Skull & Bones solo está disponible a través de Ubisoft o la Epic Games Store, y según un informe interno que compartimos hace poco, el juego cuenta actualmente con cerca de 850.000 jugadores en total, entre los usuarios de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Números que podrían ser bien recibidos por cualquier estudio de videojuegos, pero el detalle es que este incluye también a quienes ni han comprado el juego, sino que están probando la versión de prueba.

Los jugadores vuelven a AC: Black Flag, incluso cuando existe una prueba gratuita de Skull and Bones

Lo impresionante de este aumento de usuarios de Black Flag, es que se vive mientras Skull and Bones permite jugarlo gratis por varias horas. Y es que para presentar lo que ofrece el juego, los jugadores tendrán acceso sin restricciones dentro de un período de ocho horas en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.


Además de prometer que mientras exploran estos peligrosos mares, los jugadores quedarán completamente inmersos gracias a la banda sonora original y a Sea Shanties, creados respectivamente por Tom Holkenborg y Busking Barnacles, Ubisoft asegura que todos los elementos desbloqueados y el progreso realizado en esta prueba se trasladarán al juego completo si el jugador decide comprarlo.

Promesa que al parecer han pasado por algo muchos y han vuelto a jugar Black Flag.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising