Los SSD subirán de precio hasta en un 20% debido a que el mayor proveedor de memoria flash redujo su producción a la mitad

Proyecciones adelantan que es probable la escasez genere cambios el los valores

Los SSD subirán de precio hasta en un 20% debido a que el mayor proveedor de memoria flash redujo su producción a la mitad

Proyecciones adelantan que es probable la escasez genere cambios el los valores

Mientras durante el 2023, comprar un SSD por menos de $100 era posible en varios mercados, obteniendo un par de terabytes de almacenamiento rápido, se prevé que durante el 2024 tendrás que buscar buenas ofertas y quizás pagar mucho más. Y la razón de esto es que Samsung, el mayor proveedor de memoria flash, ha reducido la producción hasta en un 50% menos de chips que en el año anterior.


Y además, se ha reportado que otros fabricantes de NAND, como Kioxia, Micron y SK Hynix, casi seguramente seguirán el ejemplo. Al restringir la oferta, la alta demanda obligará a los precios a subir, aunque esto es algo que ha estado sucediendo en la industria de la memoria flash durante años. Una noticia que para muchos no les debería sorprender, ya que la industria había estado hablando sobre la reducción de la producción durante bastante tiempo.

Puedes leer: La AMD Radeon RX 7900 GRE estará disponible a $549 dólares y es hasta un 32% más rápida que la NVIDIA RTX 4070 por el mismo precio

Pero esto por otro lado es alarmante, ya que significará que los precios de los SSD seguirán aumentando, debido a que el inventario de chips de memoria flash comenzará a disminuir. Esto además ya que, aunque el mercado general de servidores todavía prefiere el HDD tradicional como la opción principal de almacenamiento a largo plazo, los SSD están ganando terreno en esta área también. Una realidad que se vive en los PCs de hogar, sobre todo en los usados para juegos, ya que hay muchos títulos que han comenzado a incluirlos como obligatorios en sus requerimientos.


Investigadores de mercado de TrendForce dieron una estimación de la evolución de los precios, comentando que se esperan aumentos de precios del 15 al 20 por ciento para los SSD de clientes e incluso del 18 al 23 por ciento para los SSD empresariales. Sin embargo, no es necesariamente todo negativo ya que algunos proveedores pueden optar por no seguir el ejemplo de Samsung y en cambio hacer lo contrario, viendo esto como una oportunidad para inundar el mercado con montañas de NAND flash baratas.

Si llegas a comprar uno antes de la subida de precio, ten cuidado en cómo lo instalas

Esta noticia me hace recordar una historia de un usuario de PC novato, ya que tiene como centro justamente un SSD. Y pensando que quizás muchos puedan pensar en comprar uno antes de que llegue esta alza de precios, es bueno volver a compartir su idea como algo que no se debe hacer.

Se trata de un jugador quien compartió una foto que le había enviado su amigo, que se encontraba armando el que es probablemente su primer PC, para preguntarle su opinión. En la imagen podemos notar que el jugador decidió utilizar cinta adhesiva para instalar la SSD, tipo M2.SSD, debido a que no encontraba el tornillo que necesitaba para fijarla.


Demás está decir que esta fue una pésima idea y el usuario clquake lo explicó en detalle: “No, el calor del SSD hará que el pegamento de la cinta se seque y se saldrá. Dado que las ranuras PCI no suelen ser intercambiables en caliente, podrías dañar el sistema y la unidad SSD. Consigue un kit de tornillos m.2, son baratos”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising