Creadores del Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, responden a demanda de Nintendo avisando que ya tienen abogado

Aunque aún no entregan una declaración oficial, confirman que están listos para dar pelea

Creadores del Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, responden a demanda de Nintendo avisando que ya tienen abogado

Aunque aún no entregan una declaración oficial, confirman que están listos para dar pelea

ACTUALIZACIÓN

Yuzu llega a su fin, deberá pagar $2,4 Millones de dólares a NINTENDO por daños y perjuicios: "La piratería nunca fue nuestra intención"

Nintendo y los creadores del popular emulador de Nintendo Switch Yuzu, acaban de llegar a un acuerdo extrajudicial en torno a la demanda de la Gran N, teniendo como resultado que el software deje de existir. Según reportes publicados hace pocos minutos, la famosa compañía de videojuegos habría terminado ganando la batalla contra el emulador más destacado de su consola, quienes habrían llegado a un acuerdo con sus desarrolladores para pagarles $2,4 millones de dólares y evitar así un proceso judicial. Más info acá.


NOTA ORIGINAL

Hace algunos días, Nintendo confirmó que estaba en la búsqueda de que el emulador Yuzu, con el cual se pueden jugar títulos de su consola Nintendo Switch en PC y dispositivos móviles, se deje de distribuir. Pedido que Tropic Haze, los desarrolladores de este software, han pasado por alto, ya que sigue disponible en su página web. Y ahora, han respondido directamente a la demanda de Nintendo.

Cabe destacar que aunque exista piratería de los juegos de Nintendo Switch, el título Tears of the Kingdom vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo en tres días, llegando con esto a convertirse en el juego más vendido de la serie. Pero de todas maneras, estas versiones piratas luego son utilizados en emuladores como Yuzu y es lo que apunta Nintendo para basar su demanda, diciendo que promueven las descargas ilegales con este tipo de software.

Puedes leer: Se confirman los primeros exclusivos de Xbox en llegar a Nintendo Switch: Grounded y Pentiment fueron anunciados en Nintendo Direct

Como se puede leer en la respuesta, Tropic Haze confirmó que contrató los servicios del estudio de abogados Pierce Atwood LLP y se comprometió a responder a la moción dentro de los 60 días posteriores a la fecha de presentación de la documentación, que fue el 27 de febrero de 2024.


Al momento de escribir esta nota, ni las cuentas de redes sociales de Yuzu ni Tropic Haze han comentado públicamente sobre la demanda y como dijimos, el emulador continúa estando disponible gratuitamente en el sitio web oficial. Todo esto además apunta a que entre las posibles discusiones a futuro, quizás ambas partes quieran llegar a un acuerdo extrajudicial, lo que veremos si se confirma dentro de las próximas semanas.

Nintendo le pide una indemnización a Yuzu y su desaparición inmediata

Todo esto sucede dentro de la eterna campaña de Nintendo por cuidar todas sus propiedades intelectuales y no hacer vista gorda frente a nadie que se quiera pasar de listo, según su criterio. Y a través de esta demanda, Nintendo ataca a uno de los software más populares en la emulación en PC y móviles de Nintendo Switch, hablamos del emulador Yuzu, el cual fue lanzado hace 6 años.


La información la dio a conocer el reportero de videojuegos Stephen Totilo en su cuenta de X. Recordemos que Yuzu, es un proyecto que desarrolla un emulador libre y de código abierto de Nintendo Switch. La primera vez que se tuvo información de su desarrollo, fue el 14 de enero de 2018, 10 meses después del lanzamiento de Nintendo Switch, por lo que es un tanto tardía la respuesta de Nintendo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising