Streamer de TWITCH pierde $50.000 dólares en criptomonedas en una noche por ir a dormir confiadamente: “Al día siguiente, nunca me sentí tan vacío, amigo”

Y lo peor de todo, es que siguió “invirtiendo” tratando de recuperar el dinero

Streamer de TWITCH pierde $50.000 dólares en criptomonedas en una noche por ir a dormir confiadamente: “Al día siguiente, nunca me sentí tan vacío, amigo”

Y lo peor de todo, es que siguió “invirtiendo” tratando de recuperar el dinero

Un popular Streamer de Twitch de nick Papaplatte ha hecho noticia dentro de la comunidad, ya que en una sola noche y mientras dormía, perdió una gran cantidad de dinero. Según cuenta, había estado invirtiendo en criptomonedas durante un tiempo, obteniendo ganancias diarias de $1.000 a $2.000 dólares durante meses. Algo que hacían sin conocer los riesgos y que lo llevó a perder alrededor de $50.000 dólares en criptomonedas en una sola noche.


De nombre real Kevin Teller, el creador de contenido compartió su dura experiencia en su podcast. En la última edición, junto a su compañero Dominik "Reeze" Reezmann, reveló que todo sucedió porque dentro de la emoción de las posibles ganancias, no revisó a profundidad los riesgos que implicaba esta práctica y que se dejó llevar por esta euforia. Pero en realidad terminó con un sentimiento completamente opuesto, al descubrir que perdió esa gran cantidad de dinero.

Puedes leer: X/Twitter elimina la integración de los NFT en las imágenes de perfil de los usuarios y todas las referencias en sus páginas de soporte

Papaplatte reconoce que esta práctica nunca fue en realidad una inversión y era derechamente "como jugar a la ruleta". Luego de lo sucedido, comenta que su éxito se basaba en la suerte más que en el conocimiento y que dentro de esa ignorancia, reinvirtió las ganancias acumuladas, llegando a tener un portafolio de $80.000 dólares en diferentes criptomonedas.


La tragedia llegó con el uso de productos apalancados, instrumentos financieros de alto riesgo que funcionan como préstamos para aumentar las ganancias. Si bien esto puede multiplicar los beneficios, también amplifica las pérdidas. Fue así como Papaplatte apostó por un producto apalancado al alza en Iota, una criptomoneda que estaba en auge. Sin embargo, mientras dormía una noche, el precio de Iota se desplomó, pasando de $4 dólares a sólo $1,20.

La caída del precio superó el límite de su presupuesto de 450.000 dólares en la plataforma, lo que provocó la liquidación de su posición y la pérdida total de su inversión. Lo peor de todo, es que en lugar de aprender de la experiencia, Papaplatte cometió el error de dejarse llevar por las emociones y tratar de recuperar el dinero perdido. Esta decisión lo llevó a realizar inversiones aún más riesgosas que agravaron la situación.


Todo esto llevó a un terrible sentimiento de pena y frustración al comprender que su error le había costado todo su capital. “Al día siguiente, nunca me sentí tan vacío, amigo”, dijo en su podcast, dejando una clara advertencia para quienes se aventuran en el mundo de las criptomonedas, sin la formación y el conocimiento necesarios.

Puedes ver su relato en el siguiente video (en alemán):

Willyrex otro streamer que cuenta que invertir en plataformas cripto fue "una de las peores inversiones" de su vida

Esta historia seguro te hace recordar las de otros tanto reconocidos streamer e influencers, entusiastas promotores de plataformas blockchain. Uno de ellos es Willyrex, quien durante una de las constantes caídas de estas que afectaron los bolsillos de usuarios comunes y corrientes, se subieron al carro del “yo lo sabía, se los dije”.


Creador de contenido quien subió un nuevo video a su canal de YouTube, donde explica el "POR QUÉ TUS NFTs, y los míos, SE FUERON A 0$", en el que parte diciendo aquello de que predijo que esto ocurriría: "Yo dije ya hace unos meses, diría que incluso hace un año, que la mayoría de juegos play-to-earn y la mayoría de proyectos NFTs se iban a ir a cero. De hecho, dije que un 99%... o sea prácticamente todos".

"Yo no soy ningún superhéroe. He comprado un montón de NFTs que se han ido a cero, he comprado un montón de juegos que se han ido a cero. ¿Cómo se aprende? Pues pillando. Yo os voy a comentar los principales motivos de por qué muchos proyectos se han ido a cero", indicó el streamer.


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising