Estudio indie lanza juego en STEAM tras 10 años de trabajo y clásicos de EA la borran por completo de las tendencias de compra

La gigante de la industria estrenó juegos clásicos que le quitaron visibilidad a otros lanzamientos

Estudio indie lanza juego en STEAM tras 10 años de trabajo y clásicos de EA la borran por completo de las tendencias de compra

La gigante de la industria estrenó juegos clásicos que le quitaron visibilidad a otros lanzamientos

El 7 de marzo de 2024, EA lanzó ocho juegos de la serie Command and Conquer en Steam, junto a otros como Sid Meier's Alpha Centauri, Sim City 3000 Unlimited y el juego de rol Dungeon Keeper Gold. Once títulos clásicos y muy conocidos que se lanzaron originalmente hace años y que hicieron su estreno recién ahora en la plataforma de Valve. Algo que provocó que se posicionaran por encima de juegos independientes en la lista de nuevos lanzamientos populares, haciéndolos casi invisibles.


Un ejemplo de ello es Potions: A Curious Tale, lanzado en Steam el mismo 7 de marzo, el cual es un juego creado durante una década por la desarrolladora independiente Renee Gittins. Según ella lo misma describe, este es un juego de aventura y creación en el que te pones en la piel de la joven bruja Luna, quien resuelve acertijos con sus pociones mágicas caseras y extrae más ingredientes de diferentes monstruos.

Puedes leer: 1 de cada 3 juegos que tienen los jugadores en sus bibliotecas de STEAM nunca han sido tocados: la falta de tiempo y ofertas serían las culpables

En una entrevista con el medio comfycozygames.com, Gittins cuenta que comenzó el proyecto de Potions: A Curious Tale hace una década y cuando generó interés y apoyo en su entorno, decidió lanzar una campaña de Kickstarter hace ocho años. Y a pesar de que ha tenido buena recepción de varios jugadores, otros no lo podrán descubrir al ser “quitado” de la lista por EA.

Renee Gittins vía comfycozygames
Renee Gittins vía comfycozygames

Algo que la propia desarrolladora menciona en X/Twitter, asegurando que el juego fue eliminado de la lista de nuevos lanzamientos populares por EA, poco después del estreno del juego. Según comenta: “Mi juego independiente en el que trabajé durante 10 años fue inmediatamente eliminado de Nuevo y Tendencias por el spam de @EA que lanzó 11 títulos a la vez”.

“Todo el marketing y el impulso acumulados se aplastaron en un instante”, indica.

El motivo de su queja tiene respuesta en que Steam tiene una lista de nuevos lanzamientos populares, la cual presenta juegos que son nuevos y que han tenido una buena recepción por parte de los jugadores. Cuanto más arriba aparece un juego en la lista, más popular es. Y como los títulos de EA son tan conocidos y han sido tan esperados por los usuarios de Steam, seguramente corrieron a comprarlos.

Captura compartida por Gittins en X
Captura compartida por Gittins en X

Esto provocó que juegos como Potions: A Curious Tale dejarán de aparecer en esas listas, siendo un ejemplo de cómo un gran editor como EA, de forma consciente o totalmente fortuita, usar su influencia para afectar la visibilidad de juegos más pequeños en Steam. Aunque de todas maneras, la desarrolladora comentó luego que no piensa que EA haya buscado "fastidiar" el lanzamiento del juego, solo que el timing no fue el más acertado.


Los juegos clásicos de EA llegan a STEAM con precios de hasta $1,99 dólares

Otra de las razones por lo que estos títulos de EA se posicionaron tan rápido en las listas, puede ser su precio tan bajo. Un ejemplo de ello es SimCity 3000, juego de construcción de ciudades en el que eventualmente se basarían todos los demás del género y que llega a Steam después de 25 años de ser lanzado, donde actualmente está disponible por $1,99 dólares.

Según indica su recién estrenada página de Steam, donde llega en su versión de Sim City 3000 Unlimited, este ofrece el clásico juego de estrategia de Sim City 3000, "con escenarios totalmente nuevos que te abrirán todo un mundo de posibilidades de planificación y construcción de ciudades. ¡La diversión del clásico Sim City 3000 está aquí de nuevo!".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising