"No sean tan codiciosos" Director de Baldur's Gate 3 se va en contra de los grandes editores y les pide que respeten "a las personas que crean los juegos"

Swen Vincke otra vez entregó interesantes declaraciones en un discurso de agradecimiento

"No sean tan codiciosos" Director de Baldur's Gate 3 se va en contra de los grandes editores y les pide que respeten "a las personas que crean los juegos"

Swen Vincke otra vez entregó interesantes declaraciones en un discurso de agradecimiento

Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, Baldur's Gate 3 ha enamorado a millones de jugadores y además, recibiendo decenas de premios. Juego que en su núcleo es independiente, aunque ofrezca cosas que se podrían ver en un título respaldado por un gran editor financiero. Y en su discurso de agradecimiento durante la Game Developer's Conference, Swen Vincke, quien es el jefe del estudio detrás de Baldur's Gate 3, criticó justamente a estas grandes compañías y a sus recientes despidos masivos, diciendo que los mueve la codicia.

En un reporte entregado por Eurogamer, se indica que Vincke tuvo mucho que decir al aceptar un premio a la mejor narración, sin dejar en buen lugar a los grandes editores en la GDC24. En este discurso, dice que: "La codicia ha estado arruinándolo todo durante demasiado tiempo, desde que comencé. He estado luchando contra los editores toda mi vida y siempre veo los mismos, mismos, mismos errores, una y otra vez. Siempre se trata de las ganancias trimestrales”.

Puedes leer: Experto en títulos RPG estilo Baldur’s Gate 3, completa 55 de estos juegos para decirte cuales son lo mejores en un meticuloso ranking

Y no se queda solo ahí, ya que acusa que para las grandes editoras, “Todo lo que importa son los números, y luego despiden a todos”, agregando que “luego dicen el próximo año: Maldita sea, no tengo desarrolladores y luego vuelven a contratar gente, y luego se hacen adquisiciones y luego las meten en el mismo ciclo, está simplemente roto". Sin embargo, Vincke señala en su discurso que este ciclo no es necesario y que hay alternativas, poniendo de ejemplo a su propio estudio, Larian. Desarrollador que está obteniendo importantes éxitos financieros con Baldur's Gate 3, que ahora se ha vendido aproximadamente 15 millones de veces.

"No tiene por qué ser así. Pueden reservar fondos. Simplemente ralenticen un poco. No sean tan codiciosos. Sean resistentes, cuiden a su gente, no pierdan el conocimiento interno que tienen las personas que pierden cada vez, para que no tengan que pasar por el mismo ciclo una y otra vez. Me enfurece muchísimo”, indica.
Swen Vincke en la GDC 2024
Swen Vincke en la GDC 2024

Cabe recordar que no es la primera vez que Vincke se enfrenta a los grandes editores y habla sobre la ola de despidos. Ya en los Game Awards quería decir mucho más, pero fue sacado del escenario y lo que tenía que decir, Vincke luego lo escribió en X/Twitter. Algo parecido a lo que sucedió ahora, ya que en la misma red social, el creativo complementó su idea, diciendo: “Para evitar dudas, hay muchas personas en el mundo editorial que conocí que tienen el corazón en el lugar correcto. Este mensaje fue para quienes intentan duplicar sus ingresos año tras año. No tienes que hacer eso”.

“Construye más lentamente y apunta a mejorar el estado del arte, sin exprimir hasta la última gota. Y respetar a las personas que crean los juegos. Descubrirás que te trae más alegría”, asegura.

Larian no planea lanzar expansiones o una secuela, porque ahora crearán un "RPG enorme que los domine a todos"

También durante la GDC 2024, Vincke había revelado sus planes para el futuro del estudio detrás de Baldur's Gate 3, los cuales por lo bajo, se han recibido como altamente ambiciosos. Según indica, inicialmente se contemplaron expansiones e incluso una secuela, pero en este momento han enfocado sus esfuerzos en desarrollar lo que llama "un RPG enorme que los domine a todos".


En una conversación con Gamespot, el director de Baldur's Gate 3 dice que "es un plan muy largo" y "complicado", adelantando que quizás su visión actual de este RPG colosal, no se verá plasmada en el producto final. Acerca del tiempo que podría demorar en desarrollar y estrenar este nuevo juego, dice: "Seis años es demasiado tiempo. No querríamos que fueran seis años. Creo que si pudiéramos hacer algo en cuatro años, seríamos felices".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising